Split 1x1 o 2x1

Mi pregunta es que no sé por qué decidirme si por un split 1x1 o un 2x1, sería para un dormitorio y para la cocina, lo querría inverter para ahorrar en la factura de la luz.
Seguramente, no estarían puestos los 2 al mismo tiempo, eso influye en algo, ¿el gasto energético en el 2x1 es mayor que en un 1x1 si solamente está funcionando uno de los aparatos?
También querría que me orientaseis sobre marcas y cuantas frigorías/calorías necesitaría, el dormitorio tiene unos 9 metros y la cocina unos 8.
En verano lo usaré menos, los quiero como único sistema de calefacción.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes posibilidades para una buena instalación yo pondría 2x1.
Aunque solo tengas uno de los 2 en marcha, el compresor si es el que siempre este en marcha, independientemente, así que si necesitas de ellos ten los 2 en marcha y no lo hagas por el consumo que seria el mínimo pues solo seria el que realizara el ventilador de la turbina del aparato interior.
En el dormitorio te haría falta un 1250 frigorías y en la cocina aunque es un metro más pequeña también habrá más cargas térmicas frigorífico, encimera, yo también montaría 1250 frigorías, ahora bien según la marca y el modelo que elijas no se si serán superiores pero no te aconsejo más de 2000 frigorías, seria gastar inútilmente y más consumo eléctrico pues a más frigorías más watios de consumo eléctrico, aunque los inverter bajan el rendimiento del compresor al llegar al punto de consigna de la temperatura que has puesto y para un buen ahorro de energía no bajes nunca la temperatura de 24 grados.