¿Qué sistema de calefacción me recomiendan?

Vivo en San Sebastián y voy a hacer una reforma integral en casa. La casa es un piso 11 orientación Norte y Este con pisos por encima y por debajo. El piso es en esquina pero en los costados tengo vecinos también. Me gustaría instalar un sistema de calefacción que fuera económico y práctico adecuado a mi estilo de vida, entre semana trabajo y llego
a casa hacia las 8 de la tarde, por lo tanto quiero un sistema que caliente rápido y se pueda programar, claro que eso cada día es mas fácil, los fines de semana normalmente los pasamos fuera de casa por lo tanto la casa se queda vacía. Somos dos personas en el piso; que consta de Salón-cocina-comedor todo en una única habitación, 2 dormitorios y un baño, también tenemos una terraza de 8 metros cuadrados. En total unos 75 metros cuadrados.
No quiero poner caldera de gas porque la caldera necesita un seguro adicional, revisiones… y tendría que subir además la toma de gas desde la planta 1 hasta la 11. Con lo que sería algo complicado y caro. Yo había pensado en tener todo eléctrico así sólo me llega
una factura y me olvido.

Por otro lado cada vez los inviernos son mas suaves y en verano suele haber días de bastante calor por lo que había optado por la opción de la bomba de calor y así poder estar fresquito en verano. Como marcas estaba barajando Daikin y Mitsubishi Electric, pero
decantado más por la segunda porque contamos con servicio técnico en Guipúzcoa,
de Daikin el más cercano es Bilbao.

Dadas las características del piso ¿cuántos splits me recomendaría? ¿Cuánto me podría costar la instalación aproximadamente? ¿Me recomendarían alguna otra cosa? ¿Qué experiencia tenéis vosotros con este sistema? ¿Y con otros?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece buena opción la de bomba de calor, pero yo en lugar de splits optaría por enfriadora de agua con fan coils,

También puedes poner una máquina de conductos.

Eso si, con estos sistemas, los días que haga mucho frio no calentarás la casa en condiciones y tendrás que poner algún radiadorcito..., pero eso dejalo si te hacen falta bien, y sino pues na...

Muchas gracias, tengo algunas otras preguntas mas para terminarme de aclarar

¿Que diferencia hay entre un sistema de splits 4x1 por ejemplo y uno por conductos?¿Cuál es mas eficaz? ¿Cuál es mas económico en instalación/mantenimiento/consumo?

Muchas gracias!!

Con un sistema 4*1 ties la ventaja de que gobiernas cada habitación individualmente, igual que con la enfriadora que te proponía, con uno de conductos no, el global en instalado no se como te saldrá, ya que la máquina de conductos es mas barata al ser solo dos unidades (mientras que la otra son 5) pero más cara la instalación... en tema de precios no te puedo decir, eso si, en una 4*1 si se te jode alguna unidad y no encuentras repuesto tendrás que cambiar todas las unidades...

En un 4*1 además tienes que regoger los condensados en cada unidad interior, en una de conductos no tendrás que hacerlo.

Muchas gracias, me has abierto el abanico a otras opciones que me generan mas dudas. Pero intentaré aclararme un poco para realizar nuevas preguntas.

Un saludo!