Enfriadora de agua/multisplit/RV

Antes de nada quisiera felicitaros por la página que tenéis que he visto que solucionáis muchísimos dudas.
Bueno, mi consulta es la siguiente.
Hice la instalación de calefacción mediante caldera de gasoil, y la de aire acondicionado solo realicé la preinstalación para un sistema agua-aire, para máquina enfriadora de agua y splits de conductos en cada habitación. Ahora quisiera realizar la instalación pero según me han comentado me resultaría más económico, instalar dos sistemas 4x1 que éste otro, según los cálculos necesitaría 23 kw en total, 12 kw planta alta y otros 12 kw planta baja, con cada una conectada a 4 split de conductos. ¿Me podrían decir si éste sistema me interesa más que el de enfriadora de agua? O ¿Me interesa más éste otro que os comento?, o ¿Si existe alguna opción mejor?, también he oído de los sistemas RV, total que no tengo ni ida de que hacer. Me podríais ayudar, tengo un montón de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Pero bueno...¿Qué cacho de casa que tienes...? Bromas aparte, te contesto
Tu instalación yo la enfocaría para poner fancoils con el circuito de calor por agua y el circuito de frio también por agua, de esta manera unificas equipos en funcionamiento en frio o en calor, luego tu veras si los quieres con conductos o directos
Si piensas en poner split dentro de la vivienda olvida la idea de calefacción de gasoil ya que ya vienen con bomba de calor