Aire acondicionado split

TENGO UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT DE 2300 FRIGORÍAS Y ME GUSTARÍA SABER COMO INSTALARLO YO MISMA Y CUALES SON LAS MANGUERAS QUE SE NECESITAN YA QUE EL EQUIPO NO VINO CON KIT DE INSTALACIÓN.SI NO ES POSIBLE DARME UNA RESPUESTA, ME GUSTARÍA conocer alguna dirección de páginas que brinden información al respecto .desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La instalación de Unidades Split debe ser realizada primero seleccionando una ubicación conveniente instalando la unidad interior cerca de las fuentes de ingreso de energía exterior, por ejemplo sobre las ventanas, esa capacidad de Split es adecuada para un dormitorio o ambiente pequeño similar, el cableado eléctrico de acometida puede ser de baja sección por ej 1 o 1,5 mm2, las cañerías se dividen en dos tramos de cobre para refrigeración de 1/2 pulg y 1/4 pulg y son ensambladas a través de conexiones a tuerca tipo Flare, luego estas cañerías ya previamente aisladas por separado son encintadas juntas con cinta decorativa, es de tener en consideración que de la unidad interior drena agua de condensación que el sistema retira del ambiente a acondicionar como producto del enfriamiento por lo tanto debe ser instalada una manguera cristal de 1/2 o 5/8 pulg
, esta manguera debe ser instalada con declive desde la unidad.
Es conveniente limpiar con mucho cuidado la cañería evitando virutas y humedad pues ello perjudica notablemente el sistema y acorta su vida útil, por ello cuando se abren las válvulas de la unidad exterior debe proveerse un barrido ligero con el refrigerante para eliminar el aire en la cañería.
Para más detalles seria conveniente proveerse del folleto de instalación de la marca de la unidad, pues cada fabricante especifica diferentes consideraciones.
tu respuesta me es muy util, pero me quedaron algunas dudas;¿Con qué material aíslo los caños de cobre individualmente?,¿Corro el riesgo que durante la conexión de los caños se pierda el gas del equipo?,¿La manguera de desagote debe llegar hasta la unidad exterior, que va a ir colocada en el techo de mi casa(más alto que la unidad interior) o debe tener una pendiente tal que no supere la altura de la unidad interior? Y por ultimo, si no tengo lugar sobre las ventenas, ¿puede ir colocado en una pared al lado de una ventana? Desde ya te agradezco enormemente tu respuesta anterior, fue muy clara, espero me puedas contestar nuevamente, para aclarar totalmente mis dudas.a la espera de tu contestación te saludo cordialmente. Claudia
Las cañerías de refrigeración se aíslan con tubos externos de material aislante de celda cerrada, tipo armstrong o similar, que se adquieren como standard en las casas de refrigeración, vienen en largos de 2 mts y se compran de la medida que corresponde a tu cañería, son económicos, ojo tapar la cañería cuando le enfundes los tubos, las unidades tienen válvulas de servicio en la unidad exterior por ello cuando se instala la cañería no hay riesgo de perder la carga de refrigerante que tiene provista la unidad externa, esta carga en general es suficiente para el funcionamiento del sistema y para su purgado, la unidad interior no tiene válvulas y es provista con unapequeña carga de retención para que no ingrese aire en su estibaje, las cañerías de esta unidad vienen tapadas con tuercas y virolas ciegas, las tuercas una vez retiradas son utilizadas para colocar en tu cañería de interconexión. La manguera de desagote no hace falta que llegue a la unidad exterior puede ser colocada en cualquier desagote cercano, SIEMPRE CON CAÍDA DESDE LA UNIDAD INTERIOR PARA PROVEER DRENAJE POR GRAVEDAD, puedes colocarlo en cualquier pared siempre que el aire de salida de la unidad cubra buena parte de la habitación, evitando arrinconarla o que recircule el aire de salida de la unidad produciéndose un By Pass muy perjudicial.
Trata de que la cañería siempre salga hacia atrás de la unidad para que estéticamente no se vean los caños de salida en la unidad interior, de esta manera la unidad te queda a la vista como si fuera un cuadro