Johnson

Hola!
Mira tengo una instalación de aire por conductos, la marca es johnson.
La temperatura de salida por las rejillas es de 18,5º y por la maquina de 18º.
El fontanero que la instaló hace tres años dijo que era normal que no enfriara porque era nueva pero después de ese tiempo sigue igual.
Vino un técnico, la revisó y encontró una fuga, la reparó y recargó pero dijo que la potencia era insuficiente (9000 frigorías para 95m) y que no veía perdidas por conductos rotos.
Ahora sale a 16º por la máquina.
¿Es normal o me han engañado?

3 Respuestas

Respuesta
Lo normal en la maquina que salga sobre 13ºC/14ºC, si tienes 90 m2 de climatización y no tienes muchas ventanas, ni techo al solo y es una cosa normal con esa potencia esta bien, si me das más datos de espacio a climatizar te hago un calculo
Mi e-mail
[email protected]
Respuesta
Si la SALIDA DE AIRE ES A 18,5 en la reja, supongo será la primera, el rendimiento indica que no hay grandes pérdidas por el conducto en cuanto a temperatura. Lo que no sé si te referías a 95 m o a 95m3. Si fuese así las 9000 frigorías son más que sufikcientes, no entrando en el detalle de la exposición al sol, techos paredes y ventanas, vidrios y demás componentes del balance térmico, como ser números de habitaciones y demás lugares a acondicionar. Me parece que el tema aquí, es únicamente de diseño, trazado y distribución de aire con relación a tus necesidades de m3/aire. no sé nada con relación al retorno de aire y temperatura del aire de retorno. Como verás no es tan fácil determinar si es un engaño o simplemente una errónea determinación de valores. Lo que es un mito sí es eso que la instalación no enfría porque es nueva. Imaginate lo que será cuando cumpla 10 años. Chau
Respuesta
18,5º en rejilla siendo la salida 18º es normal porque medio grado es muy relativo ya que basta cambiar la intentar del termómetro para que varíe ese medio grado en principio se podría decir que medio grado es despreciable, a lo segundo debe ser una broma que la maquina por que sea nueva enfríe menos quizá seria más normal que siendo vieja o estando sucia la batería del condensador o evaporador enfríe menos pero siendo nueva e instalada correctamente a la hora u hora y media es cuando mejor funciona, lo de si es insuficiente, aunque habría que ver la vivienda para ver las cargas térmicas y las condiciones en las que trabaja, yo diría que cuando menos es un poco justa pero debería de funcionar bien lo único que durante más horas es decir que si realmente necesitas 10.000Frig y que la maquina funcione 10hrs al día con 9000frig deberá funcionar 11hrs lo cual tampoco es para asegurar que es insuficiente con lo cual pienso que el primero si te engañó pero el segundo no, en referencia a la temperatura una diferencia de 15º entre el retorno y la impulsion de aire es normal después de unos 20 minutos de funcionamiento depende de de muchos factores pero si pones el termómetro en el retorno de aire y marca 26º y la impulsion 11º es más que razonable después de 30 minutos de funcionamiento pero pero ya te digo que depende de la temperatura exterior, del estado de los filtros, etc...