Dudas

Hola, quiero instalarme yo mismo un equipo de aire acondicionado 1x1, pues tengo algunas nociones y herramientas para hacerlo.(Además la instalación es de solo 1 metro y medio). Mis preguntas son:
1-Como doblar bien los tubos.
2-Como hacer un correcto abocardado y que precauciones tomar.
3-Como debo proceder para hacer el vacío correctamente con la bomba de vacío.
4-En que orden debo abrir y como, las llaves para que entre el gas en el circuito.
5-Consejos serán bien recibidos.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1 Compra un juego de muelles doblatubos, que te costará unos 6 euros.
2 Después de cortar el tubo con el cortatubos, límale la boca con el escariador para quitar las posibles rebabas, además esta operación te servirá para que al hacer el abocardado, el mismo no se vuelva hacia dentro.
El trozo de tubo de estar recto, no se debe hacer un abocardado en una curva porque al final siempre da fugas.
Además si le pones un pelín de aceite al abocardado antes de apretar la tuerca siempre se te quedará mejor.
3 Una vez colocados los tubos y sin llegar a abrir las llaves, conecta la manguera del manómetro de baja al obús de carga de la máquina, y la manguera que normalmente va la botella la conectas a la bomba de vacío.
Haz vacío hasta que pase al menos un cuarto de hora desde que el manómetro de baja alcanzó la presión de -30libras
Ya que hasta que no llega lo único que estas haciendo es sacar aire, en vez de humedad. Cuanto más tiempo haga vacío mejor para la máquina.
Cuando estimes que has terminado de hacer vacío, cierra el manómetro de baja y abre las llaves del circuito, y hasta que las presiones no se estabilicen, no quites la manguera del obús.
4 El orden de apertura de las llaves es indiferente.
5 Consejos:
- Dale algo de pendiente al desagüe.
- Nivela las máquinas.
- Antes de apretar las tuercas cerciorate de que el abocardado está completamente perpendicular a la llave.
- Aprieta bien las tuercas, pero con conocimiento, hay gente que las trasrosca de tanto apretar.
- Ponle silent-blocks a la unidad exterior, te quitaras vibraciones.
- No pongas la evaporadora encima de una fuente de calor (un frigorífico, un fogón, ...), hay personas que la ponen en la cocina porque suelen comer allí y siempre intentan colocarla cerca de los fuegos, por lo que nunca llega a ir bien.