Caldera roca rs-20/20f

Al encender el grifo de agua caliente, se encienden los calentadores unos segundos y después se apagan, luego vuelven a encenderse y a apagarse, y así varias veces hasta que da el error, 40-90 y el piloto rojo de R, si sigue el grifo abierto, ella sola se desbloquea y vuelve otra vez a empezar el proceso.
De todas formas también te quiero pedir si tienes algún manual o apuntes donde vengan todos los errores que da la caldera cuando esta averiada, y un dibujo o esquema de ella para poder localizar los componentes defectuosos donde están situados.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
La tapa se puede quitar y poner tantas veces como haga falta.
Las termistancias llevan junta, pero si no tienes se puede poner teflón. Si compras las termistancias en cualquier atc o distribuidor se venden en parejas con su junta correspondiente. Para substituirlas hay que vaciar la caldera y cortar la entrada del agua a la caldera.
Hola, me indicas que tengo que quitar la tapa del cajón estanco, mi pregunta, es si luego hay que hacerle algo al cajón, sellarlo con algo o alguna cosa, ya que tengo que abrirlo, o solamente va la tapa puesta sin sellar (es decir que lo puedo abrir y cerrar todas las veces que quiera sin peligro de que se escape el gas)
Me imagino que las termistancias estarán en contacto con el agua, entonces mi pregunta es si estas llevan algún tipo de junta o no, y si la llevan me imagino que abra que sustituirla también por otra nueva. ¿No?
Gracias de anticipado y saludos.
El código te indica que la termistancia de a.c.s. está mal y hay que substituirla. La caldera tiene dos termistancias, una en la izquierda y otra en la derecha. Para substituirlas tienes que quitar la tapa del cajón estanco para poder substituirlas. Son de color verde. Es preferible que cambies las dos.
Lo del manual ya es más complicado porque no tengo. Pero me parece que en la página oficial de roca aparece el despiece de las calderas murales (www.roca.es)