Subir rejillas de retorno en aire acondicionado

Tengo un piso de 92m2 construidos. Lo compré nuevo y el aire acondicionado venía instalado con conductos por el falso techo.
El piso tiene 3 habitaciones y dos baños y tengo rejillas, a la altura del suelo, de retorno en cada habitación y en el comedor.
La pregunta es si vale la pena "subir" las rejillas o ponerlas en el falso techo para ganar un poco de espacio y poder poner un pequeño armario empotrado en el espacio que ocupa.
No se si, en caso de que fuera posible hacerlo, se va a notar mucha merma en el rendimiento del aire.
{"lat":41.3690150310228,"lng":2.05289840698242}

1 respuesta

Respuesta
Las rejillas de retorno para que el aire circule correctamente por los locales y la temperatura sea homogénea a todas las alturas deben estar colocadas en la parte baja. Sobretodo para el funcionamiento en invierno es muy importante que sea así.
Si pones las rejillas en la parte alta ... te vas a encontrar con que el aire solo va a circular por la zona del techo y es en invierno cuando más vas a notar la diferencia. La cabeza caliente y los pies helados.
No te recomiendo hacer esta operación.