Como refrigerar una pequeña habitación

Tengo una pequeña habitación como estudio realizada a modo de altillo, por ello no dispone de ventana al exterior. En invierno es muy acogedora pero en verano, con el calor de las paredes, ordenador, luces, etc., la temperatura puede alcanzar los 32/33 grados. Tengo un ventilador pero al no tener una corriente a donde pueda circular el aire, lo que noto es un continuo flujo de aire caliente. He leído varios métodos de sistemas para refrigerar, con hielo, etc., pero no quisiera tener que depender de una nevera exterior para ello. También utilizando unos filtros mojados con un circuito de agua tras un ventilador, pero, ¿estos métodos son seguros?, me refiero a problemas de salud o enfermedades como la legionela. Le agradecería si puede aportarme alguna idea para poder bajar algunos grados esa habitación. Es muy pequeña, mide unos 2,20 metros de largo por 1,45 de ancho y de altura 1,80. Es como un pequeño lugar de descanso y retiro, pero en verano es difícil de permanecer en su interior.

Respuesta

La única alternativa es aire acondicionado ya sea portátil o instalación de un split lo de los filtros mojados lo desaconsejó ya que een agua necesitaría de un tratamiento