Malos olores con el aire acondicionado

Me pasa una cosa rara con el aire acondicionado y me gustaría que alguien pudiera orientarme sobre cómo solucionarlo, o si tengo que recurrir a la garantía.
Precedentes:
Es el mejor modelo de Panasonic comprado el año pasado, el e-ión plus inverter clase AA.
Síntomas:
Cuando el aparato funciona en modo ventilador, sin que esté el compresor exterior funcionando, despide mal olor. Curiosamente, cuando el compresor entra en funcionamiento el mal olor desaparece, pero cuando vuelve a pararse vuelve a aparecer.
Por ejemplo, si la temperatura ambiente es de 28 grados, y pongo el aire a 26, funciona sin dar mal olor. Cuando el aire de la habitación llega a 26 grados, el compresor se para y el split sigue funcionando, pero empieza a despedir mal olor, hasta que vuelve a funcionar el compresor, manteniendo un ciclo de frío-peste-frío-peste bastante desagradable.
Previo a esta consulta:
Buscando la causa del problema me di cuenta que el tubo de salida de agua del split estaba mal instalado, de forma que hacía una comba horizontal dentro del split hasta el lugar donde iniciaba la pendiente y por tanto en esa comba se quedaba agua. He sustituido ese tubo y ahora no hay combas por ninguna parte, econtrando el agua de condensación salida en pendiente todo el trayecto... Pero sigue pasando lo mismo, sigue dando mal olor.
He probado a dejar la tapa del split levantada por si necesitaba que se secara algo por dentro, pero tampoco dio resultado, el mal olor cuando el compresor está parado sigue apareciendo. Si fuera por óxido o estancamiento de agua en el split debería permanecer aunque el compresor estuviera funcionando, pero no, el mal olor sólo aparece cuando el compresor se para.
¿Qué es lo que pasa y qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
A mí me pasa cada temporada, no se si te ayudará pero yó compro un spray que venden en ferreterías para evitar esos malos olores, eso mismo que mi electricista venia cada temporada a echar en los filtros.
Ahora lo compro y lo hecho yo misma, la botella de 1litro me cuesta aprox 4 euros
¡Fantástico! ¡Qué rapidez! ¿Me podrías dar el nombre de ese producto?
Muchas gracias
El producto se llama BIONET es de la casa SUCITESA, me costo 4, 55 euros 1000 ml, si no es este puedes encontrar el que te recomienden en el establecimiento, lo único es que si lo deseas y quieres este que yo uso puedo enviártelo, encantada¡
Un saludo y espero soluciones o por lo menos mejores el problema.