Refrigeración por Evaporativos

Quisiera información sobre la Refrigeración por Evaporativos, saber si alguien tiene experiencia en instalaciones o como usuario.
También necesito saber contraindicaciones e inconvenientes de este tipo de sistema y como afecta la humedad relativa y si tiene algún problema con la legionela.

1 Respuesta

Respuesta
Los evaporativos basan su funcionamiento en el de las torres de refrigeración que es robar parte del calor que absorbe el agua mediante unas corrientes de aire hacia el exterior.
Lógicamente si tenemos la temperatura exterior como límite para robar calor al agua del evaporativo tendremos una limitación con respecto a su uso
El hecho de hacer circular una corriente de aire cortando una lluvia de agua del evaporativo conlleva el subir la humedad ambiente
Los evaporativos son fuente de crianza y reproducción de la legionela y es por ello obligatorio su tratamiento
El consumo eléctrico por tanto de estos equipos es bastante ajustado por que solo tiene una bomba de agua de recirculación y un ventilador que conduzca el aire pero tampoco da unos resultados espectaculares, más bien modestos diría yo