¿Cuál A/A inverter multisplit pongo?

Soy nuevo en el foro y quiero agradecer a los que estáis aquí.
Quiero instalar A/A en casa y creo que, aunque tengo calefacción por gas propano, es preferible poner bomba de calor para no tener que poner la calefacción en temporadas de poco frío y porque estamos en casa dos horas a medio día y a partir de las 7 de la tarde. Las habitaciones son un salón de 30 m2 en planta baja y dos dormitorios de 12 m2 cada uno en planta superior, dan al suroeste y tienen ventanas de 1,5x1 y el salón una puerta de cristales de 1,5x2. Me han dicho que con un 3x1 de Daikin de 2100+2100+3500 con gas R22 es suficiente y me cuesta 2700 eur instalado, o bien Panasonic de 1800+1800+3100 con gas R410 por 3500 eur. ¿Están bien de potencia o necesitaría más? ¿El precio es bueno?. ¿Hay alguna marca que salga más barata y de buena calidad? ¿Cuál de ellos es preferible? ¿Cómo funciona lo de los distintos gases. El R22 se puede sustituir sin más por otro nuevo?.
Sé que son muchas preguntas, pero con aclarar algo me es suficiente.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, las potencias que te han dado aproximadamente están bien(aunque en el salón mínimo a mi gusto 3500 )el precio de daikin esta bien, en panasonic no lo se porque es una maquina que no recomiendo(de calidad no esta mal pero en cuanto repuestos suelen tardar )
Marcas más baratas hay un montón pero de calidad ninguna.
Daikin es una de las mejores, pero pregunta precio de mitsubishi electric que también es de las mejores por no decir la mejor.
La diferencia entre el r 22 y los nuevos( 407 c normalmente)es que los nuevos no son contaminantes. El r 22 esta desapareciendo y en futuras reparaciones te saldrá más caro. Si lo hay gastate un poquito más y cogelo con 407 c.
Si necesitas algo más aquí estoy
Primero lo del 2x1 más el 1x1 esta bien por quitarte de bajar las tuberías de una planta a otra y el precio más o menos como dices es parecido. En cuanto al gas si conviene coger el nuevo(ecológico)porque en futuras reparaciones hay diferencia de precio en los gases y lo vas a amortizar.
En el pasillo NO lo recomiendo para nada. Más que ahorrar dinero lo tirarías ya que te lo vas a gastar y no te va a funcionar ni parecido, es un error absoluto, olvidalo. Si pones un split en cada dormitorio el funcionamiento va a ser perfecto, y en el dormitorio que utilizas para dormir en verano vas a ver que maravilla.
Daikin y mitsubishi son dos de las mejores marcas, acertaras con cualquiera de ellas.
Hola.
Muchas gracias. En este fin de semana he pedido presupuesto en otro sitio y me han dado de Mitsubishi por 3500 eur, así que por lo que dices merece la pena el Daikin, no obstante los otros dos llevan gas nuevo y puede que sea lo que encarezca ¿merece la pena con esa diferencia?. En este otro sitio me han dicho que ponga un 2x1 arriba y un 1x1 abajo y sale igual de precio. Ya me estoy liando un poco con esto pues un amigo me ha recomendado que ponga arriba solo uno en el pasillo. Esto haría bajar el precio bastante lo cual agradezco porque los precios de los que estamos hablando de me van un poco de lo que tenía pensado. ¿Cuál configuración crees que es la mejor? ¿No se caería todo el frio por la escalera si lo pongo en el pasillo de arriba? ¿Es necesario poner un split en el dormitorio en el que sólo vamos a la cama?, porque el otro dormitorio lo usamos como estudio.
Gracias.
Muchas gracias. He pedido el Daikin 3x1 por 2700 euros. Es gas antiguo pero el de nuevo sale por unos 500 más. No obstante cuando veo ofertas por ahí de 40000 ptas un aparato de 3000 frigorías con bomba de calor no sé si sería mejor eso, aunque se rompa.