Revoco del humo en una chimenea francesa

Tengo una chimenea francesa en el comedor y tengo problemas con el humo, ya que me revoca hacia el interior de la casa. El humo normalmente sale por el tiro pero, cada cierto tiempo, se forma una nube de humo, justo por encima del hogar, que se viene hacia el interior de la casa y al cabo de un rato vuelve a encontrar su camino hacia el exterior, pero en este punto ya está la casa ahumada. Este fenómeno se repite varias veces, y sin ningún orden determinado. El hogar es grande, de 1.60x1.00 m. En el interior del tiro hay 2 planchas de plástico colocadas en inclinado, que pensamos, son para crear la depresión que necesita la chimenea para funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto esas planchas son los cortatiros y lo único que hacen es que cuando entra el aire por la chimenea rebota en el corta tiros y lo haga subir otra vez para arriba por lo tanto si te revoca la chimenea es que no están bien colocados, lo que me extraña es que que sean de plástico dado que el plástico se deforma con el calor, pero con estos materiales modernos nunca se sabe.
Te agradezco la ayuda prestada y comentarte que el arreglo, realizado hace unos días, ha pasado por ampliar la sección del tiro en el tejado y quitar las planchas que, tenías razón, eran de aluminio, y podían entorpecer el paso del humo al estar colocadas de forma incorrecta. Gracias por tus comentarios.