Unidad exterior helada

La calefacción en mi casa es por bomba de calor, Panasonic inverter, y cada 20 minutos aproximadamente, se corta porque la unidad exterior se ha congelado.

Mi pregunta es la siguiente ¿se puede cubrir de algún modo la unidad exterior para que esto no ocurra?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no, no es prudente tapar la bomba de calor, ya que ésta funciona por el "calor que toma del ambiente" aunque parezca extraño. Si la tapa lo que hará es que dejará de funcionar.

Otra cuestión es que puede que esta bomba sea pequeña para la instalación que tiene que mantener; o bien, que tenga poca carga de gas, póngase en contacto con el servicio técnico que será quien se lo revise con la debida eficacia.