Q calefacciona mejor

Soy de argentina, necesito saber que sistema calefacciona mejor, acá no hay gas natural, hay temperaturas de 0°, la calefacción a gas se que es buena, pero m sale cara con gas licuado, ¿qué calefacción eléctrica genera el mismo calor? Soy friolenta, tengo un caloventor de 1200 wats y no calienta mi hab de 4x4x3, ¿el split calor es igual? Lo que más m interesa es su eficacia.

1 respuesta

Respuesta
El gas natural es más barato que el propano (licuado) ... pero sino tienes opción ... yo escogería una bomba calor.
Para calentar 4x4x3 ... mínimo necesitas 2400-2600 wats.
Si lo haces con un radiador eléctrico ... su consumo se disparará porque consume la misma energía que aporta, o sea, 2400-2600 wats.
Con una bomba calor ... su consumo disminuye si compras una buena máquina con un COP superior a 3 (coeficiente que relaciona la potencia aportada con la consumida). Cuanto más alto el COP ... mayor eficiencia. La máquina debe incorporar compresor Inverter y tener clase energética A o superior.
Las mejores marcas en Europa ... Toshiba, Mitsubishi Electric, Hitachi, Daikin, Sanyo, Panasonic ... yo desconozco lo que tenéis en Argentina, pero supongo que debe ser algo parecido.
Gracias, ¿seria un split frio/calor de 3000 calororias/ frigorías? Acá hay, marshall, wirpool, Lg, ¿cuál es mejor?
La potencia para el volumen que dices seria de 3000 Kcal/h.
De las 3 que citas ... LG es la única que conozco ... es de calidad media ... sobretodo controla el tema que te comente del COP, compresor Inverter (puede trabajar hasta -15ºC exteriores) y la clase energética A.
Quizá las otras 2 marcas que citas también tienen estas características ... pero las desconozco.
O sea que Lg solo funciona cuando hace 15°, ¿si hace menos grados no calienta?
Jajaja ... noooo ... puede funcionar hasta una temperatura exterior de -15ºC ... a partir de de una temperatura exterior inferior a -15ºC las bombas de calor pierden mucho rendimiento y se bloquean continuamente ... todas las marcas, no solo LG. Tu dices que la temperatura exterior es de 0ºC habitualmente. Pues la maquina te funcionará correctamente, solo lo pasaras mal cuando la temperatura exterior baje de -15ºC.