Aire acondicionado roca

Tengo instalado aire acondicionado roca, los modelos de los splits son 2 aparatos dbm6361-21-1, con su bomba exterior y 2 aparatos dbm262s-21 con su bomba exterior. El problema que tengo es que el anterior propietario no tenia los manuales de manejo de los aires acondicionados pues los había extraviado. Alguien me los podrían facilitar en formato pdf o de cualquiera otra manera, vía email o correo.
Más o menos no es muy difícil el manejo y probando pues hemos aprendido su funcionamiento, pero el principal problema que tengo es que encendiendo el aparato en modo calor y dándole una temperatura para que se ponga en marcha lo hace y tira calor sin ningún problema, pero cuando llega a la temperatura seleccionada la bomba de calor se detiene, pero el split continua tirando aire pero como un ventilador, osea no es caliente, y esto es molesto para las personas que se encuentran en la habitación.
El ventilador lo he puesto tanto al mínimo como en modo automático, pero continua tirando aire. He probado también a encender el aparato directamente desde el split, sin utilizar el mando, pero me ocurre exactamente lo mismo.
Por otra parte lo que me ocurre es que dando la temperatura recomendada en todos los sitios donde he leído información, 20 grados centígrados, como que no tenemos una temperatura confortable en las habitaciones, bueno mejor dicho tenemos frio, para encontrarnos cómodos debemos de poner 24 o 25 grados centígrados, lo que ya no se si es que la temperatura que marcan los mandos es real o no.
Seria necesario hacer una revisión por parte de algún técnico. Que operaciones tendrían que realizar, he leído algo sobre fugas, cargar el liquido de los circuitos, etc.
Quizá lo mejor seria cambiar los aparatos pues son demasiado antiguos, pues no se el tiempo que tienen pues ya estaban instalados en el piso cuando lo compre.
Agradecido de antemano al experto que me conteste

1 respuesta

Respuesta
Eso que te ocurre de que cuando la habitación llega a la temperatura deseada y se te para la unidad exterior y la interior sigue andando, es normal. Esa función la llevan los equipos fbricados de un tiempo a esta parte, incluso te digo que hay equipos actualmente de marcas muy reconocidas que no llegan a parar por completo, sino que bajan a la velocidad baja del ventilador.
Respecto a lo de que con 20 grados pasas frio, es normal, hay muchas temperaturas llamadas de "confor" y verdaderamente la de confort, es aquella con la que tu te encuentres a gusto ( yo siempre he tenido entendido que esta entre los 23 y 24 grados). Ademas, no olvides que el aire caliente sube hacia arriba, y el sensor de temperatura de la unidad interior, esta en dicha unidad, así que siempre habrá más temperatura en la parte alta del habitáculo.
Espero haberte sido de ayuda y haberme explicado bien, un saludo. (Perdón por no acentuar).