Mi daikin no calienta cuando hace mucho frio

Tengo un daikin modl 35 jv hace un año, lo tengo en la habitación d matrimonio llega de nuevo el invierno, ¿el compresor esta en la parte superior terraza al aire libre unos 3 m de tubería cuando hace mucho frio m quedo sin calefacción porque? Supuestamente este aparato trabaja a intervalos d temp en los que no dberia quedarme sin calefacción. Cuando la temp arriba es de 0 grados adiós Aparato. Tengo un bebe y a ver lo que apaño

1 respuesta

Respuesta

Podría ser de la carga de refrigerante, aunque los datos de potencia de las bombas de calor se dan a +7ºC de temperatura exterior, es decir que a 0ºC hay una perdida notable de potencia (normalmente a 0ºC un equipo de calidad standar como el tuyo se queda en el 60% de la potencia de catalogo), si además la humedad relativa es alta en la zona, tendrás muchos desescarches lo que provoca que el equipo no funcione bien.

Aunque en el catalogo te indique que el equipo funciona a -10 o -15 ºC no significa que dé el 100% de la potencia indicada en el mismo.

Madre mía pensaba aver comprado una de las mejores marcas, no una marca stándar así me lo pintaron!!!!!, y no fue barato precisamente. Como solución se podría hacerle un cajón al compresor?. Muchas gracias

No hay que fiarse de las Marcas, si te fijas en Daikin hay varias series de equipos split y la diferencia de precio entre una y otra es abismal, lo mismo ocurre con el resto de las marcas.

No es tanto la marca como la serie dentro de la marca.

Lo del Cajón no es buena idea, ya que solo agravaría el problema, si la máquina no ventila bien el problema se agravará.