Sobre bomba de calor agua-agua

Mi nobre es Manolo. Soy fontanero y calefactor profesional pero no tengo conocimientos sobre bomba de calor, por eso me dirijo a ti.
En primer lugar me gustaría que me aclareses un poco el funcionamiento de una bomba de calor agua-agua y más adelante te propondré mi idea para ver si es factible o no lo es.
Yo entiendo que una bomba de calor es una aparato con 2 circuitos de agua y un intercabiador con el famoso gas. El aparato cogerá agua a una temperatura baja, la temperatura de ese agua es absorbida por el gas y este a su vez se eleva de temperatura transmitiendo esa temperatura más alta al segundo circuito de agua.
No se si lo he explicado bien o si tengo claro el funcionamiento de la bomba de calor. Si no es así, te pediría que me lo explicases y en mi siguiente correo te explicare mi idea.
Anticipándome a tu respuesta de doy las

1 Respuesta

Respuesta
1
En un circuito de aire acondicionado tenemos una parte que absorbe el calor del ambiente que lo rodea dejando al medio con frio, y este calor que le quito al ambiente lo lleva al otro lado del circuito y lo intercambia con otro ambiente para desalojar este calor.
Este funcionamiento explica el circuito de aire acondicionado en refrigeración quitando el calor de la habitación donde estemos y llevándolo el gas con el calor a la unidad exterior que liberará este calor al exterior.
El funcionamiento de la bomba de calor en calefacción es igual solo invirtiendo el ciclo, de manera que el calor robado es del exterior y se libera en la habitación donde estemos.
El intercambio de calor se puede utilizar el aire con el uso de ventiladores o con circuito de agua e incluso sistemas mixtos de aire agua.
Ok. Hasta hay me parece que lo tengo claro. Pero me siguiente pregunta es: