Duda cambiar caldera por avería del intercambiador.

Me asalta dicha duda, ya que que se me me ha averiado en mi caldera Roca Victoria 20/20 el intercambiador debido a que en mi zona hay mucha cal. La cosa es que la caldera tiene 7 años y medio y no sé si merece la pena arreglarla, por unos 400 euros, o plantearme el cambio de caldera.

Sobre presupuestos que me han pasado, más o menos todos se mueven entre 1800 y 1900 en calderas de condensación. Desde Viessmann, Vaillant, Saunier y Baxi Roca.

No sé que hacer realmente...

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto para todavía añadirte mas dudas a tu cambio de caldera, ya que nos dices que te sale por 400€ el intercambiador. En nuestra web de venta de recambios www.syrcalderas.com tenemos un descuento del 10% en los repuestos de calderas.

El intercambiador te saldría: 238€ (precio oficial Roca)-10%=214.20€+IVA=259.19€. El envío sería gratuito.

Claro, no se lo que te cobrarán por la instalación.

Contacta con nosotros en la web para aplicarte el descuento.

más o menos serían unos 365.

Sería recomendable cambiarlo o plantearme ya una nueva caldera, condensación o bajo nox?

La casa es una adosado de dos plantas con dos baños y un aseo y sistema de radiadores normales.

Sí, es complicado decidirse. Hombre, si es la primera avería y teniendo en cuenta que no tiene exagerado de años, podría merecer la pena repararla, pero claro siempre te queda la duda de si a partir de ahora empezarán a salirle cosas, aunque la vería mas cara que puedes tener es esa, ya que es el recambio más caro de la caldera y las futuras averías serán menos importantes. Aquí ya entra en juego el presupuesto de cada uno.

En cuanto al cambio de caldera, siendo tu vivienda como dices y con esa caldera me imagino que no se podría abrir mas de un grifo de agua caliente a la vez. Si quieres utilizar las dos duchas a la vez tienes que poner mínimo una caldera de 30Kw, no te vale una que sea F24, o F25, o algo parecido. Te lo digo por experiencia: yo tengo una F24 y sólo puedes accionar una ducha, si pones las dos te quedas sin presión.