Dudas caldera para piso 80m (2 duchas simultaneas)

Estoy preparando un piso antiguo que he adquirido recientemente en Guadalajara, es un 4 dormitorios, que estoy reformando para quedarme con una habitación y alquilar el resto de habitaciones, me ha tocado cambiar caldera porque el contrato de gas estaba dado de baja y la caldera vieja no cumple normativa, por lo que me obligan a instalar una Bajo NoX o condensación.
EL piso va a llevar 2 duchas, las cuales por experiencia propia en pisos compartidos, tendrán que funcionar al tiempo casi a diario, por lo que debo poner una caldera que me lo permita lo mejor posible. He oído hablar de las nuevas calderas de microacumulación que llevan un depósito de 3 litros, pero no sé si realmente cumplirían con estas expectactivas. Las necesidades de calefacción las cumpliría cualquier caldera, ya que el piso llevará ventanas de PVC y tiene poca superficie en contacto con el exterior. Otra duda es si realmente merece la pena una caldera de condensación frente a una Bajo NoX, teniendo en cuenta las dimensiones y características del piso.
Las calderas que tengo ojeadas son las siguientes, teniendo en cuenta, que no puedo gastar demasiado dinero:
- Junkers Cerastar ZWN 24-7 MFA 23 Gas Natural (Bajo Nox microacumulación)
- Junkers Cerapur ZWBC 25-2C (condensación) (¿lleva microacumulación?)
- Saunier Duval Themafast NOx F30 (Bajo NOx microamulación 17 l/min)
- Saunier Duval Themafast condens F25 GN (condensación microamulación)
Tenía ya elegida la Cerapur, pero parece ser que no lleva microamulación, por lo que ya no me convence, si alguien pudiera echarme una mano.
Gracias y un saludo!
{"lat":40.629816,"lng":-3.16649310000003}

2 respuestas

Respuesta
Para lo que pretendes de 2 duchas simultaneas ... siento decirte que no lo conseguirás con ninguna de ellas.
La microacumulación es una chapuza para poder ofrecer un caudal de agua un poquito más elevado pero sin pretensiones.
Si quieres de verdad disponer de agua para 2 duchas debes instalar una caldera con acumulador al menos de 30-50 litros.
Esto te lo ofrecen diversas marcas de caldera ... SaunierDuval, DeDietrich MCR24/28BIC, Ferroli ECONCEP ST, y alguna otra que no me acuerdo.
El precio puede estar por 2100-2500 euros + IVA. Te puedes beneficiar de la subvención por sustitución de caldera vieja que es aprox. 300-400 euros.
Respuesta

Hoy en día por ley no están permitidas instalar calderas bajo nox