Perdida presión roca rs 20/20

Tengo una caldera Roca RS 20/20 que pierde presión y tira el agua por la válvula de seguridad. Hace unos días la vacíe y comprobé la presión del vaso de expansión, pulsando la válvula del vaso no salia agua, le di presión hasta 0,7 más o menos y la llene de agua. Las perdidas de presión se espaciaron pero nuevamente pierde la presión cada uno o dos días. He puesto un barreño debajo de la válvula de seguridad y se acaba llenando de agua.

Podría darme su opinión. ¿Cambio la válvula de seguridad?

La caldera tiene 11 años. Creo que en breve tendré que plantearme el cambio de caldera, ¿puede aconsejarme alguna marca y modelo? ¿Sigue vigente el Plan de la Comunidad de Madrid?

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener roto el vaso de expansion (cuando la enciendes calefaccion sube la presion a 3 aprox), puedes tener el intercambiador (averia muy cara que sube la presion siempre aunque tengas incluso apagada la calefaccion...), y podrias tener rota la valvula de seguridad (menos probable),... yo con esos años ya pondria una caldera nueva porque te vendran mas averias en adelante..., tienes buenas marcas como junkers, vaillant, baxiroca, domusa y cualquier modelo de estas marcas es genial, y aun SI sigue la subvencion de calderas de condensacion en la c.madrid, un saludo

En primer lugar gracias por su respuesta.

En caso de reparar los pasos a seguir son:

-Vaso de expansión.

-Válvula de seguridad.

- Intercambiador (descartado por el coste).

En cuanto a calderas he visto la JUNKERS CERASTAR ZWN 24-7 MFA en distintas páginas web, ¿Que le parece? Es para una vivienda de 115 m2 y dos baños. ¿Se podrían utilizar las dos duchas a la vez? ¿Alguna otro sugerencia calidad /precio? ¿Instala usted en Madrid?¿Podría darme presupuesto? Lo dicho muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.

Caso de reparar (yo con esos años NO recomiendo..) si esos son los pasos a seguir..., en cuanto a esa caldera de Junkers es de bajonox5 y SI cumple la normativa y es de lo mejor de lo mejor del mercado, estamos en la c.madrid, si le interesa visite mi pagina web y me dices algo, saludos cordiales!

Mail: [email protected]