Caldera junkers eurosmart que gotea

Tengo un problema con mi caldera, junkers eurosmart zwa 24-1a, resulta que el manómetro bar, me sube a 2ymedio y empieza a gotear por un tubo que hay debajo de la caldera, lo vacío y lo vuelvo a poner en 1y medio, pero pasa lo mismo, me gustaría saber que le pasa, y si merece la pena arreglarla, o comprar otra, solo tiene 2 años y 4 meses, ¿esa marca es buena o no? ¿Qué modelos son mejores? La tengo en el patio.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es saber si te sube la presión en frío o en caliente.
En caliente puede ser el vaso de expansión, y eso es una reparación medio grave si hay que cambiarlo o sumamente leve si solo le tienes que añadir aire.
Visita www.wos.es.vg para conocer más del vaso de expansión en el diccionario de calefacción.
Si es en frío, otro tanto de lo mismo, puede ser la llave de llenado que no cierra bien, entonces es una chorrada muy leve cambiarla, o el intercambiador, que es una reparación cara y costosa.
Solo en este último extremo te aconsejo pensarte lo del cambio de caldera.
www.wos.es.vg
Hola de nuevo, tiene que ser la presión en caliente, porque he cerrado debajo de la caldera una tuerca y no me sale agua caliente, y la presión no sube, me vino un técnico y me aconsejo que la comprara nueva, porque el arreglo me sale por casi 400 euros, no se si merece la pena o que, pues me dio dos marcas de calderas, una es junkers ceraclass-midi, 1500 euros instalada, y otra, saunier duvalthemaclassic f25, 1430, euros.la verdad que me cuesta soltar esa cantidad en estos momentos, pero no se si al arreglarla me durara poco o tendré suerte y me dure otros dos años más, ¿me puedes decir si son buenas estas marcas? Y si al tenerla en el patio sufre más por el frioo que, joe si solo la tengo 2 años y 4 meses, gracias por todo
Si es una caldera electeronica y relativamente nueva, quizá te salga a cuenta el arreglo, ya que dos años para una caldera es poco tiempo de desgaste.
Si por el contrario es mecánica, con llama piloto y algo antigua, cambiala.
Las marcas y precios, no los comento, pero yo te recomiendo que te mires ROCA, la gama alta en mural, es de lo mejor en calderas.
www.wos.es.vg