¿Cómo hacer que se caliente un radiador al que no llega el agua caliente de la calefacción central?

Hemos hecho reforma en un piso y hemos cambiado los radiadores de sitio. Es el último piso (ático) con calefacción central. Nos funcionan bien todos los radiadores excepto uno, que es el que está más alejado de la tubería que sube desde la caldera. A este radiador le llega el agua caliente pero no consigue circular y volver hacia la caldera, con lo cual, el agua caliente se queda estancada en el radiador y a los pocos minutos de enfría y ya no calienta más. Purgamos todos los radiadores varias veces al día pero aún así no conseguimos que circulé el agua caliente y, por tanto, que el radiadores dé calor y caliente la habitación.

Han venido varias veces los del servicio técnico de la caldera pero dicen que la caldera y las bombas ya están al máximo de lo que pueden dar. Es un circuito cerrado con un depósito de expansión en la azotea abierta a la atmósfera.

¿Qué posibles soluciones tendríamos?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que no tenga la suficiente fuerza el circuito para abastecer todos los radiadores. Podéis probar de hacer esto, haber si se soluciona un poco el problema.

Cerrar todas las llaves de los radiadores, y en el primer radiador abrís un poco, en el segundo un poco mas y así sucesivamente hasta abrir del todo el ultimo. Con esto se consigue un poco mas de presión al ultimo radiador, porque no dejamos que pase el agua por completo a los primeros radiadores. Estos son los que van a sufrir menos, porque la temperatura llega mas alta y con mas fuerza así que no notareis mucho el cambio de temperatura.