¿Cambiar hilo radiante por otro sistema?

He adquirido una casa de 10 años de antigüedad que tiene instalado como sistema de calefacción el hilo radiante en suelo. Creo que este sistema pierde eficiencia con los años, del mismo modo que no admite suelos de madera por su carácter aislante.
¿Me recomendáis que deje este sistema o que cambie? En caso de cambio, cual seria el idóneo. La casa es un adosado en las afueras de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente pierde algo de efectividad.. ya que se trata de los primeros suelos radiantes eléctricos.. sin embargo hay varias respuestas:
Si vas a levantar los suelos... obra bastante curiosa.. entonces puedes acometer la instalación de suelo radiante por agua o renovar el actual...
Si no vas a levantar más que el recubrimiento del suelo... entonces no lo cambies si es posible... pues el suelo térmico da gran confort.
Puedes usarlo combinándolo con un sistema tradicional de calefacción con agua (lo mejor) bien a gas/gasóleo/etc. que se puede instalar visto (mejor).
El suelo térmico por su gran coste energético (la electricidad duplica en precio a cualquier otra energía) es recomendable lo dejes como elemento de confort.. y además podrás poner madera u otro revestimiento limitando la potencia generada en suelo (es fácil)y por tanto reduciendo su gasto a mejorar la calidad de la calefacción tradicional.
Económicamente es muchísimo más rentable el combustible (gas/gasóleo) que la corriente... por lo que instalar un sistema tradicional se amortizará en pocos años... sin contar con el beneficio de un mayor caudal de Agua caliente Sanitaria posible.
Bueno... hay muchas opiniones.. la mejor es la del bolsillo. Sin embargo como digo yo no lo quitaría (salvo que lo vayas a cambiar) pues ELEVA EL CONFORT mucho y la CALIDAD DE VIDA.