¿Tipos de calderas e hilo radiante?

Queríamos información del tipo de caldera que hay en el mercado, cual es la mejor para las siguientes características
- Piso de 90 m2
- 4 habitaciones
- Calefacción y agua caliente
- Al menos 5 radiadores (¿puedo conservar los que tengo?)
Habíamos pensado en poner hilo radiante, pero no tenemos ni idea del tema, quisiéramos que nos orientéis sobre el tema
1

1 respuesta

Respuesta
1
Para una vivienda de las características que indicas cualquier caldera de 24 Kw (aprox. 20.000 Kcal/h) te funcionará perfectamente. Los radiadores si son de agua y los tienes, pueden servir perfectamente (dependerá de su estado de conservación) pero el hecho de poner una caldera nueva no precisa un cambio de radiadores.
¿Hilo radiante? Este es un tipo de calefacción eléctrica que se instala bajo el suelo de la vivienda a calefactor, habría que hacer obra y, o bien levantar todos los suelos, colocar el hilo radiante y volver a tapar (someramente descrito) o colocar el hilo sobre el suelo existente, añadir mortero y rematar con suelos nuevos. Si vas a hacer obra, es una opción.
En caso de que fueras a hacer obra yo te recomendaría el Tubo Radiante, es análogo a lo que te he indicado para el Hilo Radiante pero en vez de resistencias eléctricas lo que circula bajo el suelo son tuberías que llevan el agua de la calefacción en su interior (como si el suelo fuera un gran radiador). Este tipo de calefacción aún cuando su coste de instalación se aproxima a el doble de una por radiadores, proporciona mucho más confort y también consume aproximadamente la mitad en calefacción para una vivienda de uso diario. Yo no lo aconsejaría para una vivienda secundaria.
Ala! Pues sí que ha quedado bonita la respuesta... no sé que ha podido pasar, en fin intentaré repetirla, aunque creo que estaba más inspirado la primera vez, allá vamos.
Hola ferexpo.
Para el piso que indicas cualquier caldera te es suficiente, piensa que necesitarás en casa como muchísimo, 9000 Kcal de potencia de calefacción y, salvo algunas extravagantes excepciones, las más pequeñas mixtas que se comercializan son de 20.000 Kcal (24 Kw) en la mayor parte de los casos debemos buscar la caldera por el confort que queremos en agua caliente ya que para un piso normal... todas tienen potencia de sobra. Si quieres más caudal de agua caliente (porque no quieres que se note nada cuando abren un grifo y te estás duchando) pues tienes que fijarte en el caudal de ACS que suministra cada caldera (generalmente directamente relacionado con la potencia de la misma; para un salto térmico de 25º (subir 25º la temperatura del agua fría que entra), es más o menos este:
24 Kw -> 13 l/min
28 Kw -> 15 l/min
30 Kw -> 16 l/min
32 Kw -> 17 l/Min
35 Kw -> 19 l/min
36 Kw -> 20 l/min
Con estas dos últimas si el agua de entrada no está muy fría y no os gusta ducharos escaldandoós... te podría dar servicio a dos duchas simultáneamente.
Los radiadores antiguos si son de agua caliente, te servirán perfectamente, un cambio de caldera no implica un cambio de radiadores.
Respecto a lo que indicas del hilo radiante... no es compatible con una caldera, es una calefacción eléctrica que, por medio de un hilo/resistencia eléctrica que se distribuye por el suelo de la vivienda se calienta el suelo y, por ende, la vivienda.
Asimilable a este tipo de calefacción pero con caldera (por calentamiento de agua) está el suelo radiante, que consiste en la misma distribución por el suelo pero, en este caso, de una tubería por la que circula el agua calentada por la caldera, como si todo el suelo fuese un gran radiador. En este sistema el agua se calienta a la mitad de la temperatura necesaria para una calefacción por radiadores, pero su instalación cuesta aproximadamente el doble, sin contar la obra que hay que hacer levantando los suelos y volviéndolos a colocar. Es, sin duda, la calefacción que mayor confort da pero... si no se lo plantea uno en obra... difícilmente se podrá instalar (salvo una reforma total e integral de la vivienda).
¿Necesitas algún dato más o cerramos?
ferexpo... ¿estás ahí? ¿Ya te has decidido por alguna caldera?
Si, si estoy aquí, y no, no nos hemos dewcidido por ninguna.Nos has surgido un problemilla familiar y nos ha trastocardo los planes, seguramente más adelante. Muchas gracias por tu información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas