Como elegir una caldera

Me encuentro en la difícil condición de elegir una caldera y no tengo ninguna experiencia al respecto.
Tendría que calentar un chalet de 200m2 y no tengo idea ni de combustibles ni de tecnologías. ¿Alguien podría recomendarme alguna referencia para que pueda informarme al respecto? Ademas pensaba también de instalar unos paneles solares térmicos en el inmediato futuro.
Gracias,
f

1 respuesta

Respuesta
1
Podríamos escribir un libro sobre el tema ! ...
Que combustible escoger ... hoy por hoy ... no es fácil debido al desorden y desconcierto en el que nos han metido los políticos y las grandes empresas suministradoras.
Para 200 m2 ... más o menos ... la caldera debe disponer de una potencia de 30 kWh ... dependiendo de la zona y el tipo de vivienda (aislamientos, funcionalidad, etc ...)
Que tipo de emisor piensas poner ... radiadores aluminio, de chapa de acero, suelo térmico ... Si tienes opción te recomiendo suelo térmico.
Gasóleo ...
Solo gastas el que consumes, sin contadores con precio mínimo ... necesitas espacio para colocar el deposito, mínimo 1000 litros ... ¿el coste? Cuando sube el gasóleo, sube el gas, la electricidad, etc ...
Si optas por gasóleo ... procura disponer de una caldera que pueda trabajar a Baja Temperatura Modulada de fundición y con regulador mediante sonda exterior. Con este sistema el ahorro es de aprox. 30% respecto a calderas de otro tipo. Marcas ... De Dietrich, Viessmann, Buderus.
Gas natural ...
Deberás disponer de una red próxima para que la compañía te conecte ... si escoges una caldera mural, ocupa poco espacio ... siempre vas a pagar mínimos de contador ... vas a tener que disponer de un contrato de mantenimiento para el gas ... el precio esta algo protegido por el gobierno, por el momento.
Si optas por este tipo ... procura que la caldera sea de condensación y que equipe la regulación citada en el apartado de gasóleo. Marcas ... De Dietrich, Viessmann, Saunier-Duval, Vaillant.
Gas propano ...