Calefacción eléctrica

Voy a instalar calefacción en un apartamento de 46m situado en la costa de Asturias y he visto en Leroy un sistema que se denomina film radiante-thermoequip. ¿Es un sistema recomendable? Es similar al hilo radiante pero con una instalación más sencilla y sólo se puede colocar bajo tarima por lo que no sé cómo solucionar el baño. Su consumo ¿es más alto que los radiadores con termostato? ¿Podría contratarse tarifa reducida y acumular o este sistema no permite esa modalidad?
Referente al termo de agua imagino que será necesario un buen aislamiento para ahorrar gasto ¿podrías indicarme alguna marca de gama alta que cumpla con este requisito? ¿Qué capacidad es recomendable para 3 personas?

1 Respuesta

Respuesta
Son varias preguntas las que me haces pero más o menos te voy a ir contestando en la medida de mis conocimientos.
Este film es similar al suelo radiante convencional pero más sencillo de instalar, viene presentando en una especie de láminas que se extiende como una moqueta (más fácil) y bueno, su rendimiento dicen que es mejor (normalmente las mejoras en productos son más eficientes).
Respecto a si su consumo es mayor que unos emisores, pues no sabría decirte exactamente pues no conozco las potencias exactas de las laminas y si van por tramos o totales pero las podrías ver en la tienda y ver el Kw/h que consumen, aunque serán muy similares a los emisores térmicos.
Sobre acumulación, pues no, este tipo de calefacción "emite" la calor a la vez que está funcionando con su termostato pero en el momento que se desconecta y se pierde la inercia térmica se enfría.
Sobre el termo de agua, es algo más caro que un calentado de agua a gas (normalmente) pero ganas en comodidad y gasto de agua. Para unas 3 personas con un termo de al menos 75-80l (según fabricante) tendrías más que suficiente y sobre marcas buenas pues... conozco Thermor, Fagor... no se, hay muchas pero entre ellas busca marca reconocida (te recomiendo las anteriores) te den buena garantía y sobre todo para el ánodo pues es lo que va a calentar el agua y lo más expuesto a averías por lo que al menos te den 5-7 años (thermor da hasta 7).