Calculo elementos

Necesito calcular los elementos necesarios para cada uno de los radiadores de calefacción a colocar en casa, ¿cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Un método bastante rápido y fiable(aunque no es lo más correcto), sería:
Multiplicar por 120 los m2 de cada hueco.
Este método es válido y muy fiable en viviendas que no excedan una altura en la habitaciones superior a 2.7m.
-El cociente de multiplicar m2x125 nos dará las necesidades caloríficas del hueco en concreto.
Por ej. 10m2 por 125 = 1250Kcal/h. necesitaremos en ésta habitación.
Este resultado a su vez lo dividimos entre las Kcal/h. que emita cada elemento de radiador que vaya a poner.
Y acabo con otro ej.
Sea el radiador Fondital con una emisión por elemento de 142Kcal/h; sería: 1250/142=8.8El. o sea 9El.
-El radiador a montar en la hab. De 10m2
Será de 9Elementos.