Calculo de elementos de radiadores.

Necesitaría saber una fórmula fiable, para calcular el número de calorías y elementos de radiador que se necesitan en función de los metros cuadrados, o metros cúbicos (me sirve cualquiera de las dos opciones) de un a habitacón.
¿Me puede ayudar con este tema?

1 respuesta

Respuesta
La fórmula más fiable de todas y que te aseguro que NO falla es poner un elemento por m2,,, por ejemplo una habitación de 10m2=10 elementos (hablamos de radiadores de aluminio de 60 de altura),,,, saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Aclarado el tema en cuanto al número de elementos, pero ¿cómo calculo las calorías que debe tener la caldera?, supongo que estará en relación con los metros cuadrados de la vivienda.
De nada,,,, efectivamente dependiendo de la suma de los elementos de los radiadores es decir un elemento de radiador suele dar (la media de todas las marcas) unos 140 kcl/h por lo tanto si tu vivienda tiene por ejemplo 100 m2 pues esto es igual a 14000 kcl/h(140 kcl por 100 elementos de radiador) por lo que la caldera tiene que ser de 20000 kcl ya que es la potencia más pequeña en calderas en el mercado de 14-¿15 mil no existen como te digo,,,,,,, entendiste? Saludos