Calcular radiadores casa

Necesito saber como calcular radiadores.
Tengo una casa de dos plantas, pl baja respecto a pl 1ª tengo 3 grados de diferencia,
Creo que me faltan módulos en radiadores.
email [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Pues hay dos formas de calcularlo, la técnica y la "a ojímetro".
La técnica: http://www.uponorhispania.com/documentacion/calc_rad.pdf
A ojímetro: Multiplicar por 100 ó por 120 los m2 de cada habitáculo (100 en provincias templadas, 120 en provincias frías).
Este método es válido en viviendas que no excedan una altura en la habitaciones superior a 2.7m.
Multiplicas los m2 por 100 (ó 120) y te dará las kcal/h. que necesita cada habitáculo.
Por ejemplo: 20m2 x 100 = 2000Kcal/h.
El resultado lo divides entre las Kcal/h. que emita cada elemento del radiador que vayas a instalar.
Por ejemplo:
Un radiador marca "X" emite (según catálogo) 150Kcal/h por cada elemento:
2000/150 = 13,33 elementos (13 ó 14 según orientación y aislamientos).
Para cualquier otra duda, nos tienes a tu disposición en www.forofrio.com