Agua caliente

La caldera de gasoil para la calefacción está en una especie de garaje detrás de la casa. El caso es que no sé como obtener agua caliente sin necesidad de poner calentadores en la cocina o el baño porque estéticamente no me gustan. Teniendo en cuenta este inconveniente, quisiera que alguien me diera alguna idea para obtener agua caliente instantánea y de forma que no salga fría en la ducha si alguien abre un grifo en la cocina. ¿Sería posible poner un calentador eléctrico donde la caldera o es una idea absurda e ineficiente?

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo haría en tu caso sería aprovechar la caldera que ya tienes para producir A.C.S. además de calefacción. Esto lo puedes hacer mediante un intercambiador de placas o bien a través de un acumulador con una bomba. Sólo tienes que tener la precaución de aislar correctamente los tubos que van hasta la vivienda.
Poner un calentador a mi gusto sería duplicar espacio, combustibles más caros que el gasóleo etc.Además dudo que la normativa de almacenamiento de combustible permita mantener juntos ambos combustibles.
¡Hola de nuevo! Tengo caldera de gasoil, pero el precio del combustible ha subido mucho desde que la instalé y dicen que es bastante contaminante, así que estoy pensando en otras opciones. ¿Me aconsejarías cambiar? ¿Qué método de calefacción sería mejor así como para obtener agua caliente en abundancia e instantánea? Gracias
Lo menos contaminante y más barato, tras un prudente tiempo de amortización sería sin ninguna duda un sistema de
A.C.S. Por energía solar a través de placas térmicas y un Acumulador.
En cuánto a la contaminación que produce un caldera de gasoleo; tampoco es mucho más que un gas si la caldera está
convenientemente regulada.