Extractor humo de tabaco

Estoy buscando un aparato tipo aire acondicionado pero que es para limpiar el aire y el ambiente de locales. Es para un despacho de unos 50 metros cuadrados y el objetivo principal es limpiar el aire contaminado por el humo del tabaco de la gente que trabaja en él. Me han hablado de unos aparatos que parece ser que limpian el ambiente y descargan la porquería en un filtro que consiste en pequeño deposito de agua que hay que cambiar periódicamente.
Respuesta
La mejor manera de limpiar el aire en introducir aire nuevo de la calle, y extraer el contaminado.
La alternativa de poner un equipo de aire acondicionado ejora el confort (enfría o calienta) y permite hacer filtración del aire, pero esta medida no es la mejor para lo que usted solicita, si bien puede ser un "apaño".
Recordarle que el humo del tabaco impregnará los elementos absorbentes y perdurará sus efectos.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que usted busca es un purificador de aire fotocatalítico, con filtro y luz inverter, pero no tiene deposito de agua. Ahora mismo hay más novedosos.
Le doy la referencia del único que conozco: DAIKIN ACEF3AVE-H 200 m3/hora y uno mayor MC401VE 300 m3/hora
Respuesta
Las dos maneras más eficaces de eliminar el humo de tabaco son:
A/.- Un sistema combinado con un extractor que saque el aire viciado al exterior y otro extr. Ligeramente más potente que introduzca aire limpio del exterior.
B/.- Equipo de filtrado autónomo; es un equipo (normalmente colocado en el techo)compuesto de una serie de filtros electrostáticos y pre-filtros que eliminan las impurezas del aire hasta tamaños de una o dos micras, incluso menos (esterilizadores)
Ventajas de A/. sobre B/.
El sistema A/ aporta oxigeno.
La eficacia del B/ depende de su mantenimiento;el A/ no necesita.(Una gran concentración de fumadores puede requerir una limpieza DIARIA).
Los equipos de limpieza de aire mediante agua tienen la pega de que aumentan la humedad del local si éste aire no se lanza al exterior; van bien en cocinas (grasas); nunca para aire recirculado o sea filtrado y vuelto al ambiente, incluso podría ser un problema de "salmonelosis".
Respuesta
El tipo de purificadores de aire que pides trabajan sin tejido filtrante. El aire es absorbido por el aparato y conducido hasta el agua. El aire contaminado y los malos olores quedan retenidos en el agua. Estos aparatos (lavadores), a la vez que purifican también humidifican el aire, lo cual hace que una parte de partículas y polvo en suspensión en el aire se vayan al suelo, lo cual proporciona una eficiencia adicional al sistema. Una gran ventaja es que el recambio del medio filtrante es barato: el agua. La desventaja viene por el lado de que es únicamente recomendable para climas secos. También produce una refrigeración en la temperatura del aire (bueno en verano, no tanto en invierno).
Otro tipo de aparatos son los ionizadores, que son aparatos capaces de polarizar el aire creando iones negativos que de otra forma sólo se crean en la naturaleza en condiciones concretas. (Un ion negativo es una molécula que ha ganado un electrón). El ion negativo tiene efectos beneficiosos en la calidad ambiental, eliminando olores de tabaco, hongos, humedad, etc. Poseen un filtro de carbón activo que es necesario recambiar cada cierto tiempo (luz indicadora de cambio de filtro). Son de tamaño más compacto que el lavador de aire.
Visita estos lugares web para los lavadores de aire (filtro de agua)
http://www.redic.com.mx/puri.html
Puedes encontrar aparatos con filtro de carbón activo en:
http://www.electroionic.com.ar/
http://herbs.virtualave.net/itemesp.htm
Respuesta
Estimad@ adriaplana: Daikin posee un purificador de aire fotocatalítico, ACEF3AVE-H, especialmente diseñado para la eliminación de humo y olores del tabaco, polen, con una pantalla de calidad del aire, mando a distancia, etc. El producto está testado por el instituto Louis Pasteur, y sus funciones son las de extraer el polvo, eliminar el polen, purificar el aire con humo de cigarrillo, desactivar gérmenes y bacterias, hacer desaparecer olores desagradables, capturar pelos de animales domésticos y otras partículas y destruir contaminantes dañinos. ¿Puedes comprobar todo esto en la página web www.daikin.es. Su precio es de 390? más i.v.a.
Respuesta
Lo mejor que el aparato que me dices, es un extrator de descarca directa a la calle, uno de 3500m3 te vendría genial.