Purificador de aire para cocina

Estoy por comprar un purificador de aire para cocina sin salida al exterior, estuve viendo que la mayoría de los modelos vienen con un filtro sintético y algunos pocos con uno de acero inoxidable, yo me inclinaría por la segunda opción pero no se cual es la más efectva. También hay algunos con un motor y otros con dos
Me podrías ayudar con este tema

2 respuestas

Respuesta
Ademas de los filtros de aceite que me menciona ( el primero es cambiable y el segundo es lavable) debe tener en cuenta que tenga filtro de carbon, para el caso que lo instale sin salida al exterior. Este filtro purifica el aire viciado y con olor, y lo recicla al mismo ambiente. Lo ideal es que compre un purificador con dos motores y lo instale con salida, que puede ser posterior o superior. En este caso ya no necesitaría el filtro de carbon. Saludos. Carlos
Gracias por la pronta respuesta, me quedó una duda.
No tengo posibilidad de instalarlo con salida al exterior.
¿En ese caso me recomendarías con un motor o dos motores?
Con respecto al filtro, el que es lavable, ¿es tan bueno como el cambiable?, ¿Tiene alguna desventaja?.
Gracias
Si el purificador lo instalará sin salida, deberá tener en cuenta de correr una manija para tal fin. Si compra con dos motores tendrá mayor potencia de succión. El filtro lavable es más a aconsejable pero puede ser costosa la reposición y el cambiable lo puede comprar por metros y es más económico. No se olvide que la limpieza o el intercambio debe ser cada mes y el cambio de filtro de carbón cada año o dos, dependiendo del uso.
Respuesta
No estoy seguro... lo siento.. En principio me parece que el filtro sintético es más efectivo y además porque los poros de filtrado son más pequeños, aunque luego tengas que gastarte el dinero en reemplazarlos de vez en cuando...
Con respecto a los motores, te diría que lo más importante es el NIVEL DE RUIDO... verifícalo porque si es muy ruidosa te vas a arrenpentir... lo malo es que los silenciosos (AEG, MIELE...) son supercaros...
Suerte!