Mal olor intermitente en aa Daikin

El año pasado instalé un aparato de aa + bomba de calor, 3x1 inverter de Daikin.
El primer mes de funcionamiento fue correcto. A partir de ahí empezó a desprender mal olor de forma intermitente. Sólo olía ciertos días y siempre en el momento de ventilación, nunca cuando enfría. Me he fijado que sólo desprende mal olor los días que no saca agua por el desagüe (no entiendo por qué unas veces lo hace y otras no). Cuando saca agua no huele en ningún momento. Así se tiró todo el verano y al llegar septiembre dejó de oler.
Este año, al ponerlo ha vuelto a oler.
Me gustaría que alguien me explicara cuál es la razón de este mal olor intermitente, porque no consigo entenderlo.

1 respuesta

Respuesta
No lo entiendo, normalmente si una maquina de aire desprende olores se debe a que el desagüe esta conectado a un tubo de aguas sucias y no le han echo un sifón.. con un sifón te aseguras de no tener malos olores
Los desagües van de las evaporadoras de cada habitación al exterior, a la bandeja del compresor y de ahí a una garrafa. No hay preinstalación ya que es un piso viejo. No hay tuberías cerca, la instalación del aa es completamente independiente.
Descarto suciedad en las evaporadoras porque empezó a oler al mes de instalarse (no se si es posible que se ensucien en un mes) y por la intermitencia del mal olor (hay días que no huele en absoluto).
Tampoco parece mala instalación porque el agua de condensación, cuando sale, sale con normalidad. Eso si, en algunos momentos no saca agua (no se si eso es normal o depende de la humedad ambiente o de qué).
No se si puede ser un problema de diseño de las evaporadoras, o un defecto de fabricación o qué. Eso también parece difícil porque si fuese que alguna está mal, qué mala suerte que me ocurra en las tres evaporadoras que me han instalado. Quizás alguno de vosotros sepáis si hay algún problema con esta marca y/o modelo.
Te pongo el modelo
Compresor Daikin 3MXS52B, 3x1
2 evaporadoras FTXS25B
1 evaporadora FTXS35B
Me tiene desconcertado porque no le encuentro ninguna explicación lógica.
Gracias por tu pronta respuesta. A ver si con estos datos me puedes aclarar algo.
Cambia los filtros de las maquinas... si no no se que puede ser es raro... también puedes llamar al servici técnico...