Caldera de condensación Fagor FC-24/24

Tengo una seria duda y me gustaría a ver si me podéis sacar de dudas y así ayudarme.
Tengo una caldera Fagor FC-24/24 desde hace 2 años y hasta ahora no me había dado ningún problema pero últimamente me surge una duda porque le he notado que por el tubo de salida de humos me gotea, no es que me gotee mucho pero esas gotas van a la calle y he notado que cuando se secan se convierte en oxido, como si se oxidara el suelo.
La duda que tengo es que si es normal o la caldera tiene algún problema, ya que si es problema de la caldera quisiera arreglarlo lo antes posible para prevenir daños o lo que pueda surgir.

1 Respuesta

Respuesta
Ese modelo de caldera es de condensación, por lo que es normal que se forme condensación (agua) en el tubo de salida de humos, para evitar ese goteo que dices, lo que se hace en el momento de la instalación es darle a la chimenea pendiente ascendente, de esa manera la caldera vuelve a la caldera y sale por el desagüe de condensados que tiene la caldera, si quieres evitarlo habría que modificar la pendiente de la chimenea, si se puede.
Lo que dices que mancha el suelo es normal, estate tranquilo que no es síntoma de avería en la caldera.