Calefacción eléctrica de bajo consumo

Solicito información y consejo sobre este tipo de radiadores llamados de bajo consumo, para colocarlos en un piso de 60 metros en Bilbao ¿cuántos serian necesarios? (Las habitaciones son 3 pequeñas), para un salón de 18 m. ¿es aconsejable 1 radiador grande o 2 pequeños?,¿Qué potencia tengo que contratar? (Ahora tengo 3300, todo en la cocina eléctrico menos el agua caliente), ¿es importante colocarlos radiadores bajo las ventanas?
Conozco los siguientes modelos:Ecotermi, Acesol, Radither... ¿es alguno de ellos especialmente aconsejable?,¿Por qué?.
Gracias espero respuestas... Aunque lo siento, ya se que hago demasiadas preguntas

1 respuesta

Respuesta
Lo aconsejable en cualquier sistema de calefacción es repartir el calor de la forma más homogénea posible, de esta forma es conveniente colocar al menos uno por dormitorio, y otro en la sala de estar y cocina, en pasillo, vestíbulo y baño, puedes colocar uno, dependiendo de la cercanía y ubicación de estos, o bien en la cocina y en el pasillo.
Yo instalo acesol, y conozco también ecotermi, por lo menos en acesol, te hacen un estudio-presupuesto sin compromiso que lo que necesitas, y sino puedes calcularlo tu con una tabla que viene en la web, www.acesol.net
Supongo que la potencia de calefacción sera de 3000 ó 4000 w, acesol por experiencia funciona bien, no se si es más caro o más barato que los otros, pero esta bien.
Tendrías que aumentar la potencia, pero saber cuanto necesitas saber que radiadores tienes que colocar.
En cuanto a su ubicación, lo que colocarlos debajo de las ventanas, se hace así en obra nueva ya que es el lugar donde menos estorba en una habitación, el lugar menos probable para colocar un armario o una cama. Si tienes sitio y si sobre todo es una casa antigua es aconsejable colocarlos en tabiques interiores, ya que hay menos perdida de calor al exterior, y lo que se pierde en calentar la pared, beneficia a la vivienda.
Bueno.
Gracias por todo, al principio eran todo dudas ante lo desconocido, he ido informándome y me he convencido de que es una buena solución y he optado por colocar la marca Acesol.
Quiero colocar los más sencillos ya que el digital sube mucho de precio y el intermedio no me gusta lo de las patillitas que hay que andar metiendo o sacando... por eso me han aconsejado colocar termostatos en los enchufes, la pregunta es, ¿hay algún tipo de termostato digital que ademas de conectar el radiador a la hora programada te indique los grados y haga que se desconecte el radiador al alcanzar la temperatura especificada?, seria algo así como suplir las ventajas del radiador más alto de la gama ¿no?.
(Estoy haciéndome experto en largas preguntas)
Saludos
No existe un interruptor horario de enchufar que te inndique también la temperatura, si lo que vas a hacer es enchufarlos a enchufes ya instalados, yo lo que suelo hacer en las instalaciones, es dentro de los tubos del cableado ya existentes o si no los hay donde pongo el radiador con canaleta blanca de superficie, instalo una línea independiente hasta el cuadro de protección y de allí saco un cronotermostato, que te hace esta función, el mismo que se usa para una caldera de calefacción, pero para esto ya tienes que pasar cables nuevos, si vas a enchufarlos con un interruptor horario de meter en el enchufe no hay otra cosa.
Buena elección la de Acesol, es de Asturias tiene que ser bueno...
Gracias otra vez, supongo que al final pondré programadores individuales en cada uno y confiare en el buen funcionamiento del disparador que incorporan, el fin es controlar lo mejor posible los consumos sin necesidad de estar muy encima y seguro que pronto le cogeré el punto, ahora solo espero que no tarden en traérmelos.
¡Que pases unas buenas fiestas en esa bella tierra verde!