Calefacción por gas natural o eléctrica

Voy a comprarme un piso en madrid y necesito hacer la instalación
de calefacción puesto que ahora solo tiene unos radiadores de
resistencias antiguos. La cocina tiene gas natural pero yo quisiera
poner vitrocerámica por comodidad. Por un lado la calefacción
eléctrica me parece muy cómoda y limpia (y me da un poco de miedo el
gas porque tuvimos un problema con una caldera una vez), pero por otro
me dan miedo las facturas. El piso tiene 45 m2, exterior pero bastante
protegido. ¿Realmente te ahorras mucho más con el gas ciudad? ¿Qué me
recomendáis que instale?

1 respuesta

Respuesta
Es más fácil la instalación eléctrica y quizás algo más económica ya que tienes radiadores eléctricos y la instalación se habrá dimensionado para ellos y con los radiadores de calor azul quizás gastes algo menos que con los radiadores que tienes, a mi particularmente me gusta más por gas ya que requiee unos cálculos de perdidas de carga cosa que con los eléctricos pocos electricistas lo hacen te dicen tantos m2 tanta potencia y no miran si tienes un mirador si está orientado al norte o al sur y con la de gas un instalador bien hace el cálculo y tiene en cuentaestos aspectos y más, ademas para mi la de gas tiene más opciones de ahorro como llaves termostáticas, cronotermostato y sobre todo creo que es más rápida, muchos te dirán que los radiadores de calor azul tienen su termostato y su programador y una cosa buena que tiene el calor azul es que no le tienes que hacer el mantenimiento anual que es obligatorio por ley con las de gas y gasoil.
Ya te he dado unas cuantas pistas la decisión es tuya pero pongas la que pongas ojo con los cálculos para mi es necesario.
Muchas gracias, ¿lo de los cálculos es decidir dónde colocar el radiador para su máximo aprovechamiento? Siempre suelen estar debajo de las ventanas mirando hacia dentro, ¿no? La casa es orientación suroeste.
No los caculos es determinar dependiendo de la superficie a calentar la orientación el tipo de cristal que tienen las ventanas, la supericie de las ventanas y puertas, el ipo de muro exterior y el tipo de tabiqueria interior para saber con la mayor exactitud posible que potencia calorífica debe tener el radiador que debes colocar en cada habitación, no donde va ubicado el radiador el error es el que tú dices colocarlo debajo de las ventanas lo suyo es colocarlo frente a estas
Gracias, a mi lo que más me preocupa es si el consumo al mes es mucho mayor con electricidad o solo un poco más. Porque si la diferencia no es tanta no me compensa el gasto de instalación de gas. Sobre los cálculos entonces es que en todas las casas en las que yo he vivido siempre han estado mal, y eso que eran de gas!
Gracias de todas formas