Caldera de condensación.

Buenos
Días,
Necesito
Cambiar la caldera de mi piso de 140 m3.
Me recomiendan una caldera de condensación
Saunier Duval THEMAFAST F 25 E por 1.600€. Parece ser que la marca da un
descuento adicional de 200€ y que hay posibilidad de
obtener una subvención de la comunidad de Madrid de 255€.
Por
Otro lado me ofrecen una caldera FER SYSTEMTOUCH de 25kf que tiene por lo visto
un rendimiento del 98%.
En
Cuanto a la primera he visto un precio en internet de 1.178€ www.hnos.perez.com
A mí
me suena todo a chino y no sé si el precio es competitivo o no. Necesitaría saber
cuál de las dos me recomendarías. Si tienes alguno que otro modelo que te
parece más adecuado te lo agradecería.
Un

3 Respuestas

Respuesta
La recomendación de una caldera de condensación me parece correcta ... ahorraras algo en consumo debido a su mejor rendimiento ... no contamina con los gases, puesto que sale vapor de agua ... eso si, necesitas un desagüe para evacuar los condensados de la caldera.
El precio de una caldera de este tipo es muy muy relativo. Los fabricantes hacen su tarifa de venta al publico pero luego ofrecen ofertas a los instaladores según su volumen de compra. Estos instaladores para ser competitivos en el mercado, ofrecen estas calderas a un precio casi siempre más bajo que el impuesto por el fabricante.
El precio que dices de la Saunier es montada o sin montaje ... si es sin montaje podrías llegar a sacarla por 100 euros menos. El tema de la subvención es correcto, pero deberás llenar unos documentos por internet ... llevar la caldera vieja al desguace y que te hagan un recibo ... etc ... Luego lo habitual es recibir entre 200 y 400 euros directos en tu cuenta bancaria de la subvención.
Respecto a la FER ... no conozco este modelo concreto ... pero por los demás modelos que fabrican siempre escogería una Saunier Duval.
La oferta de la Saunier a 1178,00 es raro ... andate con ojo, porque este precio es casi el coste del instalador. ¿Seguro qué es la misma? ... ¿No sera de segunda mano? ... no me fiaría mucho.
Otras marcas ... Chaffoteaux, DeDietrich, Viessman, Brotje, Vaillant ... todas ofrecen una excelente calidad en sus materiales ... incluso por encima de Saunier y Fer. Ante la duda, siempre busca una marca que ofrezca un buen servicio técnico en tu zona de residencia.
Respuesta
Si tienes que escoger entre esos dos modelos yo escogería sin duda la saunier, cualquier caldera de condensacionte dará un rendimiento del 98%, y ademas el precio esta muy bien, si tienes más dos baños y los usas a la vez yo montaría algo con más potencia, una 30 o 35 kw, del mismo modelo. Ten en cuenta que tengas servicio técnico cerca, es muy importante a la hora de solucionar averías.
Respuesta
La fer sistemtocuh sinceramente ni idea es la primera vez que oigo esa "cosa"..., la saunier duval si se instalan bastanten y bueno están bastante bien, no llegan a la calidad de junkers pero bien, de precios lo siento pero no hablo cada instalación es un mundo..., saludos