¿Desagüe caldera condensación a la calle?

Dedietrich",
      Quiero cambiar una caldera Saunier Duval de hace >15 años, pero está lejos del desagüe y meter bomba de condensados+obra es una historia, tengo varias alternativas: poner el tubito a la calle (¿no sé si es ilegal?), poner caldera de bajo NOx (he leído a varios que comentan que no son demasiado buenas, en particular las de SD), o me ofrecen poner una Thema Classic (aunque ya creo que tampoco se aceptan...). ¿Tu qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más adecuado seria una de condensación ... pero con el desagüe vigila ... puesto que el agua es muy agresiva y directamente a la calle te pueden llamar la atención. Lo adecuado seria conducirlo o al menos neutralizar el agua antes de tirarla a la calle mediante un equipo que cualquier marca de calderas dispone.
Las de bajo NOx son un invento de algunas marcas para aprovechar un vacío de la norma y ofrecer una caldera más barata que la de condensación cumpliendo la normativa vigente. Esto puede significar que en unos pocos años dejen de fabricarlas y los recambios se encarezcan mucho.
La solución más fácil para ti seria una caldera estanca normal ... cumple normativa, están perfectamente desarrolladas y puedes tener una caldera para muchos años. Saunier Duval, Vaillant, Junkers ... Las grandes marcas europeas ya no fabrican este tipo de calderas. (Viessmann, Buderus, De Dietrich, Remeha, Brotje).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas