¿Desagüe caldera condensación a la calle?

Dedietrich",
      Quiero cambiar una caldera Saunier Duval de hace >15 años, pero está lejos del desagüe y meter bomba de condensados+obra es una historia, tengo varias alternativas: poner el tubito a la calle (¿no sé si es ilegal?), poner caldera de bajo NOx (he leído a varios que comentan que no son demasiado buenas, en particular las de SD), o me ofrecen poner una Thema Classic (aunque ya creo que tampoco se aceptan...). ¿Tu qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más adecuado seria una de condensación ... pero con el desagüe vigila ... puesto que el agua es muy agresiva y directamente a la calle te pueden llamar la atención. Lo adecuado seria conducirlo o al menos neutralizar el agua antes de tirarla a la calle mediante un equipo que cualquier marca de calderas dispone.
Las de bajo NOx son un invento de algunas marcas para aprovechar un vacío de la norma y ofrecer una caldera más barata que la de condensación cumpliendo la normativa vigente. Esto puede significar que en unos pocos años dejen de fabricarlas y los recambios se encarezcan mucho.
La solución más fácil para ti seria una caldera estanca normal ... cumple normativa, están perfectamente desarrolladas y puedes tener una caldera para muchos años. Saunier Duval, Vaillant, Junkers ... Las grandes marcas europeas ya no fabrican este tipo de calderas. (Viessmann, Buderus, De Dietrich, Remeha, Brotje).