Elección de una caldera

Tengo una caldera atmosférica de saunier duval de 16 años y quiero cambiarla hoy han estado en mi casa y me han realizado la siguiente propuesta:
- Sustituir mi caldera por una caldera de bajas emisiones de NOx, ya que según la persona que me ha realizado la oferta las de condensación para mi casa no será reamtable, vivió en un primer piso de madrid de unos 95 m2 con circuito monotubo.
El precio instalación incluida es de unos 1500 euros y la marca que me recomienda es de MaNUT MODELO mINUX eCO DE 24e
GRACIAS Por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
¿No entiendo porque razón una caldera de condensación no es rentable en tu casa? ... (un coche que gasta menos, ¿no es rentable para ti?) ... Siempre que se pueda instalar correctamente ... o sea, con desagüe próximo y que la chimenea se pueda hacer.
El rendimiento de una caldera de condensación es superior a cualquier otra ... en un 12-15% ... su modulación de potencia según necesidades es mucho más precisa ... contamina menos ... y además se puede beneficiar de algún "plan renové" de su comunidad. En Catalunya existe.
Una buena caldera de condensación puede costar entre 1900 y 2300 euros.
La marca MANAUT no esta mal ... pero si tiene Saunier-Duval y esta contento con el servicio de asistencia técnica ... no cambiaría de marca. Es tan importante una buena caldera como disponer de una asistencia técnica eficiente.
Gracias por tu respuesta, la caldera actual la tengo en una terraza y según la persona que me dio el presupuesto para la de condensación tendría que hacer una obra para poder instalar un desagüe hasta la cocina, Madrid tiene plan renové 300 euros, creo, pero lo dan por orden de entrada y cuando se acaba el dinero se acabo, más o menos me saldrían por el mismo precio con la ayuda que dan, he visto por Internet que saunier duval tiene un modelo similar al de Manaut que es el Thema F24 Nox que saldría por unos 1700 euros, hablando de servicios técnicos, actualmente tenemos contratado un mantenimiento para la caldera pero no con saunier duval, con otra empresa, pero según me comentaron con estas calderas no harían falta dicho mantenimiento ya que al ser estancas no lo precisan, en el supuesto de que no pueda poner de condensación por el tema de la obra, ¿qué tal son estas calderas de bajas emisiones?
Las calderas con bajas emisiones son correctas ... no tienen problemas y con un rendimiento óptimo.
El tema de servicio técnico y contrato mantenimiento ... lo necesitas con cualquier caldera o no ... es elección tuya. Yo con una caldera nueva no lo haría porque tiene una garantía de 2 años mínimo.
Lo que intentaría saber es si cuando tengas un problema, el servicio técnico de la marca es rapido en venir.