JUNKER Hidropower 11l WRD 2G y grifo termostatico

Quiero poner un grifo termástatico en la ducha. Está a 4 metros lineales del calentador de gas natural (junker hidropower 11l WRD 2G modulante).
Ayer me dijeron en Leroy Merlin que no me recomiendan grifos termostáticos con calentador (no les dije que mi calentador era modulante ni que estaba a 4 metros)
No soy muy exigente al pedir mucho caudal a la ducha, pero le veo mucha utilidad al grifo termostático. Tengo hijos pequeños y cuando se duchan están moviendo el monomando, porque les sale muy caliente.
Veis viable montar este tipo de grifos en este calentador
( Marca: Sensea. Botón de seguridad. Rapidez de la regulación de la temperatura: Normal. Rapidez de respuesta ante cambios de presión: Normal. Homologación: Normativa NF.
Grifo termostático bañera SLIMO 89,95 €)

1 respuesta

Respuesta
Siendo la instalación del grifo cercana a los 4 metros y que el calderín es modulante... va a funcionar, aunque los tiempos de respuesta no serán tan rápidos como dice la ficha técnica, pero aceptables sin problema!
Para cualquier pregunta, ya sabe donde encontrarme...
Cordiales saludos
Lo voy a comprar y probar.
Pero una pregunta más, ¿Cual sería el mejor ajuste del Calentador ( éste tiene posibilidad de regular la temperatura y el caudal). Lo ideal es que funcione con posiciones intermedias. Alguna sugerencia.
Merecerá la pena comprar un grifo más caro, ¿y se supone con mejor sistema de regulación?
Saludos, Julián
El mayor coste, en la mayoría de casos, no ssiempre corresponde a una mejor regulación termostática...
El caudal y la regulación térmica dependen exclusivamente de factores locales, de los parámetros captados en el lugar de la instalación... su regulación óptima se debe descubrir en el campo, tras diferentes pruebas hasta que se logre el efecto deseado...
No existe en absoluto una regulación estándar, por eso el fabricante pone todo al 50%, se supone media los parámetros de referencia y el instalador o el usuario acaba de producir la regulación fina y definitiva.
Cordiales saludos
Lo compraré y lo instalaré y si no obtengo el resultado deseado, lo puedo devolver.
Gracias por tu tiempo y respuestas.
Saludos, Julián