Columna ducha TRES

Tengo instalada de obra una columna en la ducha de hidromasaje.
El problema es que las hojas que nos dio el promotor, son del montaje pero instrucciones na de na!
Al probarla, no sabemos manejar el mando termostático, tiene temperaturas(30,38,50...)y un botón que no se para que es.
La columna es de TRES, tiene ducha fija, móvil, 6 jets y los mandos para la fija, móvil, termostático, jets y el grifo inferior.
Alguien puede explicarme el funcionamiento del mando termostático

1 respuesta

Respuesta
El mando termóstatico es para que el agua salga siempre a la temperatura deseada, es lo que nos indica los números, 38 es el máximo de temperatura que sacará a no ser que pulsemos el botón para poder aumentar la temperatura que es cuando el mando nos deja pasar hasta 50.
Si el agua la calentamos a través de un termo eléctrico o una caldera con acumulador no debe de dar demasiados problemas, si la calentamos con calentador de gas al mezclar el agua puede ocurrir que igual salga bien como que se enfríe, la dejamos un momento y vuelve a salir bien, en ese caso es aconsejable bajar la temperatura del calentador para que al mezclar no se apodere la fría de la caliente.
Gracias por tu ayuda!
Mi caldera es de gas, y tanto en la temperatura como en el caudal los tengo en un valor medio.
Sin embargo, el mando termostático me deja girar hasta 50 sin apretar el botón!
Tu que me aconsejas, ¿qué lo deje siempre en 38?
Muchas gracias!
Cada persona necesita una temperatura, y depende de la época del año nos apetece una temperatura con el uso sabrá cada uno la posición que le viene mejor, entre 35 y 38º.