Esquema eléctrico relé caldera campana

¿Alguien me podría hacer el esquema eléctrico

De como conectar un relé (releco s10 IR-C) a una caldera de gas para que cuando esta funcione el extractor-campana no entre en funcionamiento...¿?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer un enclavamiento de caldera - campana extractora, no sirve cualquier relé, a no ser que entiendas de electrónica, y de la placa de control de la caldera, saques un retorno de comunicación con el relé.

Si simplemente le cortas la corriente cuando funcione la campana, cuando dejes de utilizarla, la caldera no se volverá a poner en marcha.

Hay kits de relés térmicos para ese uso diseñados para cada caldera, que a su vez, cada una de ellas viene con un conector especifico para ese kit.