Mi caldera junkers euroline se queda conectada

Tengo una caldera junkers euroline que tras venir de vacaciones observé que se quedaba la bomba de recirculación conectada y que de vez en cuando se encendía la llama con el termostato apagado y ningún grifo abierto. He comprobado el sensor de temperatura en resistencia y me da medidas correctas., .¿Tarjeta mal?

1 respuesta

Respuesta
Verificar la válvula de tres vías en el interior, también denominada válvula termoestática, es bastante evidente una pérdida hacia el circuito de calefacción.
En el caso de agua caliente el circulador no debe intervenir porque se supone que la presión de red es suficiente para desplazar el flujo de agua; además la válvula de antiretorno, si existe en este modelo, parece como obstaculada por incrustaciones y sin estanquiedad en los dos sentidos.
Si hace falta aclarar otras cosas o para más preguntas, cuenta conmigo!
Cordiales saludos
Corrado Magrí
¿Qué es exactamente lo que tendría que verificar en la válvula de 3 vías? ¿Desmontarla o se puede comprobar algo montada? ¿De ser así no aumentaría la presión del circuito de calefacción? Se mantiene en 2 bares. Muchas gracias por todo.
Algunas veces son impurezas y cristales de cal que se depositan en partes estratégicas de las válvula, también pueden ser tóricas gastadas o rotas en el pistón obturador...
Si la válvula se limpia y mantiene su estanqueidad en las dos posiciones, el problema se soluciona totalmente tanto para la presión que vuelve a estabilizarse en el circuito de calefacción, como para el circulador que se activará sólo para el circuito de calefacción.
Cordiales saludos