JUNKER EUROLINE mod. ZW 23-1

Tengo una caldera JUNKER mod. EUROLINE ZW 23-1, en la cual suelo mantener la presión del circuito de agua de calefacción entre 1,2 y 1,8 bares. El problema que tengo es que independientemente de que tenga encendida la calefacción o no, cuando utilizo el agua caliente sanitaria en los baños, la presión del circuito de agua de calefacción me baja hasta casi quedar a 0, con lo cual tengo que ir rellenado el circuito con agua para aumentar la presión casi a diario.

1 respuesta

Respuesta
Pues la avería si es un poco extraña dejame que piense,,,, mirate si cuando usas el agua caliente se te calienta el tubo de la izquierda da la caldera e incluso llega a calentar un poco el primer radiador (todo esto con la calefacción quitiada vale) y me cuentas y te digo,,,, sabes que la caldera si te agachas tiene 5 tubos contando el del gas pues mirando de frente la caldera el de la izquierda que es la ida de calefacción...
Gracias por contestar tan rapido. Lo prueba esta noche y mañana te digo.
Gracias
Buenos días.
Anoche hice lo que me dijiste, y efectivamente se calienta. Creo que no debe de ser normal por que en las instrucciones me indica que ese tubo es de ida de la calefacción y lógicamente la pregunta sería. ¿Por qué se calienta cuando utilizo agua caliente sanitaria si no está funcionando la calefacción?.
Gracias.
Pues si el tubo se calienta todo viene debido el problema en cuestión a la válvula de 3 vías que se te ha estropeado...