¿Por qué las tuberías me suenan?

Mirar tengo este problema en la planta de arriba de mi casa, cuando tiro de la cadena del servicio después de cargarse el agua al rato suena las tuberías. Hace un ruido como CUANDO ARRASTRAS un mueble pesado. ¿Por qué pasa esto?...

1 respuesta

Respuesta
Cuando pasa esto es evidente que algunas incrustaciones están obstruyendo el paso del agua...
Cuando la sección del tubo conductor es muy pequeña con respecto a la presión de la red, se dispara la velocidad y este efecto produce el fenómeno indeseado que describes muy bien.
Efectivamente la velocidad del agua es tan elevada que el rozamiento en las paredes produce todo este sonido...
Soluciones pueden ser:
* reducción del caudal mediante el cierre parcial de la llave de paso si existe (consecuencia que la recarga del agua será un poco más lenta);
* buscar la obstrucción (seguramente a base de cal) y poner un descalcificante;
* doblar el manguito de alimentación de la caja de carga
* poner, mediante cinta aislante, un conjunto de imanes en proximidad de la válvula de paso para evitar la formación de incrustaciones.
Una de estas soluciones es suficiente para que este fenómeno no se repita más...
Cordiales saludos
Corrado Magrí