Purgar caldera

Tengo una caldera euroline Junkers y veo que va perdiendo presión con las semanas, en reposo antes tenía una presión que estaba entre 2 y 3 bars y ahora esta entre 1 y 2 bars ¿esto es normal? ¿Cómo se hace la purga, abriendo la llavecita que tiene en la válvula en la parte izquierda? ¿La caldera debe estar conectada o desconectada?.

1 Respuesta

Respuesta
La presión correcta está entre 1 y 1,5 bares, pues la válvula de seguridad abre a 3 bares y cuando el agua se calienta sube la presión con lo cual si la pones tan cerca de 3 es probable que tire agua por la válvula de seguridad.
Para purgar bien tienes que purgar primero los radiadores y luego la caldera parada. La caldera lleva un purgador automático pero muchas veces o está cerrado o no funciona bien, tiene un tapón similar a la rueda de un coche, lo abres y purgas.