Ruido en radiador

He cambiado los radiadores y uno de ellos... De casualidad el de al lado mía :-( suena todas las noches como si hubiere un grillo dentro... Viendo las posibles soluciones que dais no me han funcionado ninguna o las hice mal... Esto hice ya:
- Purgarlo todo de nuevo... No hay una gota de aire en el circuito
- Ir cerrando el detentor de éste radiador hasta que baje o deje de sonar... Nada, casi lo cerré del todo y nada...
¿Qué hago?... Gracias porque me empieza a irritar ya por las noches ese psssssss

1 respuesta

Respuesta
¿Es el último radiador de todos? ¿Hay mucho tramo de tubo desde la caldera? Si no hay aire, y te suena sólo por las noches, apostaría que son dilataciones/contracciones de las canalizaciones del mismo radiador, ocasionados por los cambios de temperatura, y al ser por la noche en que todo está mucho más silencioso, es cuando te das cuenta. Estoy convencido que durante el día también te lo hace, pero al haber muchos más ruidos habituales por el día, no estás tan atenta.
Podrías colocar en los 2 tramos de tubería un par de manguitos de dilatación, que aboserverían las contracciones/dilataciones ocasionadas por el calor. Creo que colocándolos, el problema quedaría zanjado.
gracias ;-)
La verdad es que seguro que suena todo el día, pero solo me entero por las noches... el tema es que supongo que dilata por el calor que hace en la calle, porque la calefacción solo la puse una vez, para probar la instalación de los radiadores.
En cuanto a los manguitos de dilatación... sinceramente no me entero mucho de lo que es... los nuevos radiadores son más altos que los anteriores (de 70cm entre tomas) y tuve que alargar la entrada de agua, pero la salida 8detentor) está en el mismo punto... me lo podrías explicar de forma más sencilla... perdona pero no soy muy ducho en la materia :-(
gracias de nuevo ;-)
También podría ponerse un vaso de expansión algo más grande que el que lleve la caldera, aunque saldría algo más caro que los manguitos, y el vaso de expansión es más indicado parar subidas alta de presión provocadas por temperatura. Sobre los manguitos, te adjunto este link donde verás claro lo que es:
http://www.atcosa.com/httdocs/ES/oyster/PO1.pdf
Tan fácil como cortar los dos tubos (normalmente en el tramo más largo y recto), soldar, y ya está. Recuerda por supuesto de vaciar el circuito.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar
Muchas gracias de nuevo, pero hay algo que no entiendo mucho:
¿Por qué me suena si la calefacción esta apagada?, solo se encendió el viernes pasado 5 minutos para probar los radiadores... perdona, pero me hago bastante lío cuando no encuentro lógica al asunto :-(
Muchas gracias de nuevo y perdona que sea tan pesado
No es cuestión de que esté apagada, es el cambio de temperaturas de los materiales (agua, cobre, aluminio del radiador, etc...) En los muebles de tu casa, en la puertas, cualquier elemento sufre dilataciones y contracciones, por lo que no es cuestión de que esté encendida o apagada la calefacción. No te preocupes en absoluto, no se trata de ningún tipo de avería o cosa de espíritus (es broma).