Ruido en depósito de ACS en cocina calefactora

En una casa del pueblo, tiene instalada una coocina calefactora (la cocina económica de siempre, pero calefactora), además del circuito de calefacción (radiadores), (el circuito es abierto, es decir con vaso de expansión), tiene un depósito para ACS, pues bien al encender la cocina y cuando la temperatura del agua alcanza 50º (más o menos) el depósito de ACS empieza a dar unos estallidos muy ruidosos (a intervalos de 15 segundos y a veces de varios minutos) y así continua hasta que se apaga y la temperatura baja, (da igual que se consuma agua caliente como que no). El ruido se hace insoportable, supongo que se debe a alguna dilatación de algún componente (depósito, serpentín interior, etc.) pero no doy con el problema. A ver si me puedes orientar, porque la verdad se hace insufrible el jodido chasquido.

2 Respuestas

Respuesta
Has comprobado si la instalación de la calefacción tiene aire
¡Hola y gracias por la molestia!
Los radiadores están purgados, pero el ruido no tiene que ver (eso creo) con la calefacción ya que también se produce en verano cuando este circuito está cortado y sólo funciona la ACS.
Supongo que te contesto a tu pregunta, si no es así, dímelo y aclaramos lo que sea.
Gracias.
No entiendo mucho de estos depósitos de agua, pero me imagino que también tienen aire y precio dentro . no tienes el libro de instrucciones del aparato,
me imagino que tendrá un manómetro o algún elemento para ver la presión u verificar que este en la correcta y habrá alguna forma de puegar para sacarle presión si tiene de más
también la marca si visitas su página web tendrá un teléfono de atención al cliente donde tendrán un servicio técnico en linea que te puede orientar .
Respuesta
Vaso de expansión" esto es una pieza como un globo metálico de color rojo o naranja,,,,,, saludos
¡Hola y muchas gracias por contestar tan rápido!
Como ya comenté en el enunciado de la pregunta, el circuito es ABIERTO o sea, tiene vaso de expansión pero abierto (no está a presión, si es lo que quieres decir). Es un depósito de acero inox. Que está ubicado en el punto más alto de la instalación (debajo del tejado).
¿No se si era esto lo que querías preguntar?
Con eso que me respondes me vale que es es abierto ok,,,,,, pues es probable que tengas poner un vaso de expansión de AGUA CALIENTE (son parecidos a los de calefacción cerrados pero de agua caliente) y lo tienes que instalar a la entrada del acumulador de agua caliente sanitaria y la capacidad es el 10% del acumulador,,, ejemplo si el acumulador es de 100 litros el vaso expansión agua caliente de 10 litros,,, saludos!
¡Hola y gracias nuevamente!
No entiendo muy bien lo que me aconsejas.Si instalo un vaso de expansión este vaso introducirá la presión a la que esté tarado en el circuito y entonces me hará rebosar el actual abierto ¿no es asi?. Por otro lado se me olvidó decir que la instalación al principio funcionó correctamente, fue después de un tiempo (meses) cuando empezaron los problemas, es por lo que supongo hay algo mal (aire, dilataciones, no sé..).
Gracias de nuevo.
NO NO,,,, una cosa es el circuito de agua fría y caliente y otro es el circuito de calefacción,,,, son dos circuitos independientes,,,,, al calentarse el interacumulador de agua caliente sanitaria se produce una dilataciona que sube la presión del agua caliente sanitaria y lo solucionamos instalando este vaso de expansión de agua caliente (no de calefacción),,,, quizás antes tenias menos presión en la red general de agua y ahora han subido la presión y por eso ocurre esto,,,,,.
Es que es todo el mismo circuito.El serpentín intercambiador que va al calderín de ACS, está conectado a los tubos que suben al vaso de expansión. No se como explicarlo mejor, si pudiera poner un esquema, pero no sé como hacerlo, se que se puede pero no me acuerdo, si me indicas como, puedo ponértelo y salimos de dudas.
  Gracias otra vez.
Mandame lo que quieras a:
[email protected]
¿Entiendo qué tienes agua caliente en los grifos a través de ese sistema?