Rejillas que sudan (aire por conductos)

En casa me han instalado aire acondicionado por conductos. Al encender el aire frío, en unos 10 minutos, las rejillas de impulsión están con gotas de agua (como si sudaran). ¿Cuál puede ser el motivo?.
La máquina es una Mitusubishi inverter de 6000 frigorías para dos habitaciones. Los conductos son de ¿aluminio? Forrado de fibra de vidrio y a su vez forrado aluminio.
Respuesta
Creo que el problema lo tienes en la temperatura del aire expulsado por las rejillas. Esto se debe a que tengas el filtro sucio o que le falte retorno a la maquina.
Te dejo un link sobre la limpieza de filtros de un artículo que publicamos: Información de utilidad para limpiar los filtros de tu a/a
Estas maquinas tienen para variar la presión de impulsión del aire, así que prueba a subirla o abre más la comunicación del baño con la vivienda para una mejor recirculación del retorno. También puedes probar a destapar una placa del baño y dejar la puerta abierta de esta forma comprobaras si esto que te comento es el problema.
Si quieres una vez lo hayas comprobado puedes volver a escribirme comentamos lo ocurrido.
Saludos!
Dep. Atención al cliente LowCostClima
Hola:
Seguimos con el problema y sin poder vivir en el piso hasta que no esté solucionado.
Ciudad de Barcelona
Ha forrado la parte interna del cajón de las rejillas de impulsión con un material aislante, pero sigue creando gota. Se ha abierto más la pared del lavabo para crear más retorno por lo que tiene que tener mejor rendimiento, todo y que no enfría a la velocidad que creo que debería enfriar (pero como esto último es subjetivo) facilito unas fotografías con "mis gotas de agua". Igualmente hay unas fotografías del modelo de de rejilla de impulsión. Las rejillas de retorno no se condensan (podrá sonar obvio pero ya no sé lo que es obvio o no).
http://imageshack.us/photo/my-images/171/foto0210n.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/405/foto0211b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/220/foto0212m.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18/foto0213ih.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/850/foto0214a.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/41/foto0215t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/846/foto0216d.jpg/
Saludos
Como el profesional que me está instalando el aire no me hace caso para que venga a solucionarme el problema de la sudoración de las rejillas de impulsión (sudan por el exterior), he abierto las lamas del baño y me he fijado en dos cosas.
1- El tubito de plástico transparente por el que sale el agua de la máquina, al cabo de unos minutos se llena completamente (no se ve nada de aire por el tubo, todo es agua), y "creo" que eso hace que no circule el agua. He mirado con un nivel, y por donde evacua el agua dijésemos que el agua no podría caer por su propio impulso.
Tengo otra máquina parecida en otro lavabo para otra estancia de la casa. No hace gotear las rejillas como la del comedor pero veo que el tubo de desagüe no está tan lleno como la otra máquina (¿puede ser causa porque no goteen tanto estas rejillas más que en las otras?). Aún así el agua que se evacua llega casi al agujerito de salida (un poco de más pendiente del desagüe a la inversa provocaría lo mismo que arriba, me taponaría la salida.
2- He abierto la parte de atrás de la máquina (primera fotografía) arriba a la derecha le he sacado un poco el recipiente de plástico transparente, que no se ve en la foto, y he bajado un poco el tubo de desagüe (el tubo más grande que está en la izquierda y que también he señalado no sé para que sirve). Con la máquina en funcionamiento he visto que el agua ahora corría un poco por el desagüe y no quedaba obstruido.
http://imageshack.us/photo/my-images/710/68752111.jpg/
He dejado la parte de atrás abierta y el desagüe un poco bajado y he notado que sale menos aire (obvio porque la parte de atrás de la máquina abierta) pero que también las rejillas se humedecen menos y para humedecerse como antes tardan más.
Me he fijado que en el interior de las máquina (donde están las tripas de la máquina tal como aparecen las fotos) hay como gotas de agua tanto en la chapa metálica que se puede ver en las siguientes fotografías (con y sin flash) así como por esos tubos de cobre que también tienen gotas gordas de agua. Esas dos fotos hay que mirarlas tosiendo la cabeza hacia la derecha porque no me han colgado bien en la página.
http://imageshack.us/photo/my-images/703/foto0221o.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/33/foto0222v.jpg/
¿Son normales esas gotas?
¿Es posible que esté desnivelada la máquina y no evacue agua y la que pase por el tubo es insuficiente quedándose en el interior de la máquina.?
Saludos
Ante todo disculpa la demora. Indicarte que el problema lo tienes en la velocidad del aire y la temperatura no en la maquina.
Hay opciones en el termostato en el aparto técnico para variar la presión del ventilador interior que la tendrás que subir para que tengas una mayor velocidad en rejilla y así evitar la condensación pero seguramente para esta opción te tendrás que poner en contacto con el servicio técnico de mitsubishi electric para que te lo realicen.
Prueba dejar el techo del baño destapado y la puerta abierta para comprobar si tiene una mejor ventilación y deja de gotear pero te repito el agua de la maquina es normal y lo del desagüe no es problema ya que lleva bomba de impulsión el agua y no se desplaza por el conducto hasta la rejilla.
Esperamos haberte podido orientar. Saludos,
LowCostClima. Es - Aire acondicionado Mitsubishi Electric